Exclusivo
Actualidad

COVID-19 se llevó a dos periodistas en Tungurahua

Los decesos ocurrieron en un día. Uno de los fallecidos es el vicepresidente de la Unión Nacional de Periodistas de la provincia

periodista ambato
Carlos Alberto Pangol tenía 73 años y era considerado un referente del periodismo en Tungurahua.Yadira Illescas

Hay luto en el periodismo de Tungurahua. En menos de 24 horas dos periodistas apagaron su voz a causa del coronavirus. Julio Rodríguez y Carlos Alberto Pangol, quienes laboraban en Radio Centro, fueron las víctimas de esta pandemia.

Primero se reportó la muerte de Rodríguez, de 57 años de edad, a las 09:30 de ayer jueves 2 de julio. A él lo conocían como ‘Julián’ y se dedicaba al periodismo deportivo. Además, también integró las divisiones menores de Técnico Universitario. Cuando aún los periodistas no se sobreponían de ese dolor, terminado el día, a las 22:00 se informaba sobre el fallecimiento de Carlos Pangol.

‘Carlitos’, como siempre lo llamaban sus amigos, era un referente del periodismo en Ambato. Apasionado de su profesión y siempre llevaba en su bolso de cuero una grabadora. Su trayectoria remonta a más de 50 años de ejercer periodismo. “Un gran compañero, fiel creyente de Dios. El caballero del periodismo en nuestra provincia. No tengo palabras”, expresó Daniel Flores, quien fue su compañero en la empresa que laboró hasta hace un mes que fue internado en una casa de salud de donde nunca más salió con vida.

Carlos Pangol, de 73 años, era el vicepresidente de la Unión Nacional de Periodistas de Tungurahua (UNP-T). “Nos deja un dolor profundo. Mucha tristeza en el periodismo de la provincia por todos los compañeros que han muerto en esta pandemia”, expresó Angela Fonseca, presidenta de la UNP-T. En menos de un mes cuatro periodistas han muerto en la provincia, dos de ellos por el coronavirus. (YIE)

TE RECOMENDAMOS