SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19 mata a madre y a sus hijas gemelas

Las hermanas fallecieron la misma semana, mientras que la mamá se les adelantó. Ocurrió en un estado de Brasil azotado por el coronavirus

GEMELAS1
Ambas hermanas, de 42 años, era deportistas.Foto captura G1

Una dura batalla contra la COVID-19 libró una familia al perder a tres de sus miembros, mamá y dos hijas gemelas, estas últimas fallecieron en la misma semana.

Al drama familiar del fallecimiento de las hermanas Patricia y Alessandra Pimentel, de 42 años, en el municipio brasileño de Macapá, se suma uno aún mayor, la pérdida de Áurea Pimentel, el 22 de marzo. Madre e hijas pasaron los últimos días de tratamiento en el Hospital Universitario, referente en la atención de la enfermedad en el estado.

Según información de la página G1, Patricia falleció el 10 de abril, solo siete días después de Alessandra. Ambas fueron hospitalizadas y no resistieron a las complicaciones provocadas por el letal virus.

GEMELAS
La madre falleció días antes que sus hijas.Foto captura G1

Las hermanas formaron parte de la selección de vóley de Amapá, una ciudad que pertenece a Macapá y que registra más casos y muertes por el virus.

Con una población de 212 millones de habitantes, Brasil suma más de 345.000 muertos por la enfermedad superado en números absolutos solo por Estados Unidos. Una nueva variante del coronavirus, aparentemente más contagiosa, fue detectada, semanas atrás, en la región amazónica, por lo que poblados bolivianos fronterizos están en alerta.

Medios de prensa locales han reportado un aumento de casos en los hospitales públicos, pero el gobierno boliviano no ha informado sobre contagios con la nueva variante.

Loja

Loja está muy preocupada por las nuevas variantes de Covid-19

Leer más

El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que ha criticado las medidas de confinamiento, el uso de mascarillas y hasta las vacunas, enfrenta cada vez más presión sobre su gestión de la pandemia, inclusive desde el sector empresarial.