SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19 en Ecuador: ¡Se reportan los primeros casos de personas contagiadas con la variante BA.2 de ómicron!

Un informe de la UESS reveló cómo estas cinco personas fueron diagnosticadas con la variante BA.2 de ómicron.

covid
Un hombre es chequeado.

¡Y el covid-19 en Ecuador sigue haciendo de las suyas! Este martes 15 de marzo de 2022, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) informó que cinco casos de la variante BA.2 de ómicron fueron detectados en el país.

Esta variante es conocida por ser silenciosa, pero que podría propagarse más rápido y sería más difícil de detectar, ya que afectó al territorio nacional en diciembre de 2021.

vacunas_1200_web_1602

Ecuador suma 1.422 nuevos casos de la covid-19 y acumula 848.470 en pandemia

Leer más

"La Universidad Espíritu Santo, durante el último proceso de secuenciación de genomas completos de SARS-CoV-2 con muestras tomadas aleatoriamente y diagnosticadas como positivas desde el 17 de febrero de 2022 al 10 de marzo de 2022, ha identificado que el 100 % de las muestras analizadas corresponden a la variante ómicron. 95 % BA.1 y registramos los 5 primeros casos de la variante ómicron BA.2 en Ecuador", apuntó la UEES en un comunicado. 

Una mujer de 56 años sería el primer caso bajo el esquema completo de vacunas -diagnosticada el 26 de febrero-, pero los dos siguientes son personas sin vacunar y fueron diagnosticados el 2 de marzo.

Los dos casos restantes se contagiaron a pesar de haber recibido dos dosis de la vacuna. Estos  casos fueron detectados desde el 26 de febrero hasta el 7 de marzo, mencionó el informe.

“Interrumpir la cadena de contagio es vital y es responsabilidad de todos”, indicó la UEES. Agregó que la población debe continuar acatando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la desinfección y el distanciamiento social.