SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Covid-19: La variante delta deja su primera víctima mortal en Los Ríos

El fallecimiento de una mujer prendió las alertas en la parroquia Febres Cordero, de Babahoyo, donde un pariente de la hoy occisa dio positivo

delta
El féretro con la paciente salió del hospital del Seguro en Babahoyo.Tatiana Ortiz

El fallecimiento de la paciente cero, afectada con la variante delta de coronavirus en Los Ríos, levantó las alertas en la parroquia Febres Cordero, donde también se confirmó que otro pariente de la hoy occisa dio positivo. El anuncio lo hizo la directora del Distrito de Salud 12D01, Rebeca Herdoiza, quien además confirmó un segundo caso de este tipo y dos de la variante Mu en la capital riosense.

Pero según la funcionaria, los cuatro casos recién confirmados ya arrojaron resultados negativos, sin embargo, el proceso de vigilancia continúa en torno al resto de sus familiares. “Se presume que las personas se contagiaron en viajes realizados a otras provincias. Ellos están asintomáticos y su círculo cercano también dio resultado negativo”, especificó Herdoiza.

RELACIONADAS

La paciente fallecida tenía de 66 años, se encontraba en estado crítico en el hospital del Seguro Social en Babahoyo, debido a que además presentaba otras enfermedades como diabetes, obesidad e hipotiroidismos, que complicaron su estado de salud. Tras su deceso, sus restos fueron trasladados a la parroquia Febres Cordero para su sepultura.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal sesionó el 20 de septiembre para anunciar las nuevas medidas que se aplicarán en Babahoyo tras la confirmación de la presencia de las dos nuevas variantes. Entre ellas, la suspensión de las fiestas patronales y la reducción del aforo en establecimientos comerciales.

vacunación

Unos 200.000 menores de 12 a 15 años recibieron el 'pinchazo' anticovid

Leer más