SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crean aparato parecido a un tampón que evitaría el abuso sexual

El dispositivo se llama Rape-axe y va dentro de la vagina. Tiene unas púas que ocasionan el desgarre del pene del agresor

rape
El dispositivo tiene unas pequeñas garras que va dañando el pene del agresor.Captura de video

Han sido muchas las veces en que los casos de abuso sexual no concluyen con una pena ejemplarizadora contra el victimario, lo cual ocurre por diversas razones, una de ellas, falta de testigos y pruebas. O simplemente se desmerece la acusación.

Ninguna mujer está a salvo de los depredadores, más aún cuando los agresores se valen de métodos, ya sea la violencia o alucinógenos, para atrapar a sus víctimas.

Según el portal colombiano El Tiempo, a raíz de ello se fabricó Rape-axe, un dispositivo creado para evitar la violencia sexual. La idea fue de una doctora sudafricana, llamada Sonnet Ehlers, la cual conoció a una víctima de violación. Trabajó en el aparato más de 40 años.

Indica la compañía que lo creó, este artefacto, cuyo precio estaría por los 50 dólares, “ayuda a prevenir e identificar al agresor”. En la cuenta oficial de Rape-axe, se han dado a conocer diversas características de la herramienta, como la apariencia o el modo de funcionamiento.

¿Cómo actúa el Rape-axe? Según las imágenes, el dispositivo es una especie de condón femenino que tiene funcionalidad similar a un tampón y está hecho para ser insertado en la zona vaginal.

Violación - Puembo - Detenido

Agarraron chuchaqui a sospechoso de violar a una joven

Leer más

El artefacto cuenta con púas afiladas en el interior. Así, cuando el pene del agresor entra en la mujer vulnerada, el instrumento ‘antiviolación’ queda adherido al miembro. El metraje de demostración realizado por la compañía indicó que remover el artículo causaría un desgarre.

La empresa apunta al uso del aparato en espacios considerados como hostiles y contextos complejos como los conflictos armados o sociedades discriminatorias “en regiones del mundo donde las mujeres no son tratadas como iguales y no se respetan sus derechos”. Muchas mujeres se han interesado en el dispositivo y han empezado a solicitarlo en la cuenta de Instagram.