Exclusivo
Actualidad

El asesinato del taxista Luis Rodríguez quedó grabado en la cámara de seguridad de la unidad.Archivo

¡Mató a hombre de 12 puñaladas y le dan la pena mínima de cárcel!

El culpable del asesinato de un taxista recibe 2 años y 5 meses de prisión, la pena más baja, porque sufre de trastornos mentales y no habría estado consciente de lo que hacía el día del crimen.

Tras demostrarse que sufría de trastornos mentales, Claudio Alexander Mora Echeverría, de 42 años, fue sentenciado con la pena mínima por el delito de asesinato, imponiéndole dos años y cinco meses de prisión, por haber asesinado de 12 puñaladas al taxista Luis Delfilio Rodríguez Cabezas.

El asesinato ocurrió en febrero del 2017, y 10 meses después Claudio fue detenido por la policía. Ahora, tras más de dos años de proceso, la semana pasada fue sentenciado, salvándose de la pena máxima por su problema mental.

Este hecho fue de gran conmoción en Machala, provincia de El Oro, pues la muerte del taxista quedó registrada en videos. Claudio fue el asesino directo, mientras que Gabriel Paúl Portocarrero fue su cómplice; ambos ahora sentenciados.

La Fiscalía informó que las investigaciones revelaron que, presuntamente, por un presunto lío de faldas ocurrió el crimen donde estuvieron involucrados Gabriel Paúl, alias ‘El Negro’, y Alexander Mora.

La Policía indicó en su informe que aparentemente hubo un forcejeo entre la víctima y los sujetos, lo que dio lugar a que uno de ellos ataque al transportista con un cuchillo, hiriéndolo de muerte al cortarle el cuello. Se conoció que la víctima pidió auxilio a través de la radio.

Cuando llegó el personal del Ministerio de Salud para atender la emergencia no se pudo hacer nada, ya que la herida de la víctima era grave, lo que provocó su muerte.

Gabriel fue detenido en agosto de ese mismo año, luego de que su foto se viralizara en redes sociales. En el proceso fue declarado culpable.

Luego de 10 meses del crimen, hasta las oficinas de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Virolentas (Dinased) llegó para entregarse voluntariamente Claudio Alexander Mora.

Tras más de dos años del asesinato, la semana pasada, el Tribunal de Garantías Penales de El Oro integrado por los magistrados Carmen Cadena, Silvia Zambrano y Manuel Zhapan, de forma unánime declararon al ciudadano culpable del delito de asesinato, en calidad de autor directo y le pusieron la pena de dos años con cinco meses.

Según los jueces, esta sentencia la dictaron porque el acusado sufriría de trastornos mentales y no era consciente al momento de participar en el crimen.

En la sentencia también recibió una multa de nueve salarios básicos unificados y una reparación integral de 30 mil dólares que deberá pagar a los familiares del occiso.