SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos balazos tienen a ‘Kasandra’ con muerte cerebral

El crimen ocurrió en el interior de un asadero de pollo, en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi

CRIMEN
La policía investiga los motivos de este crimen.ALEJANDRO GILER

Los disparos que recibió Pedro Javier Rodríguez Roldán (44 años), integrante de la comunidad LGBTI y conocido por sus amistades como 'Kasandra', lo tienen al borde de la muerte.

El hecho sangriento ocurrió a las 09:00, este jueves 18 de febrero, en el interior de un asadero de pollo, en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, provincia de Manabí

En primera instancia, se manejó la tesis de una supuesta caída, pero ya en horas de la tarde la Policía Nacional confirmó que 'Kasandra' había recibido dos disparos de arma de fuego.

De acuerdo al reporte, la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.

Ya en la casa de salud, se conoció que Rodríguez no pudo ser ingresado a sala de cirugía porque, según Víctor Arias, emergenciólogo de este hospital, presentaba una lesión cerebral grave.

"La situación es muy crítica, tiene daño cerebral severo, no entra para protocolo de neurocirugía. Los tiros son a nivel de pómulo izquierdo y fronto parietal", explicó Arias.

El galeno agregó que no pueden hacer nada y este caso se considera como una muerte cerebral, debido a las grandes afectaciones que causaron los proyectiles en el cerebro.

La Policía Nacional, a través de sus unidades de Criminalística y DINASED, investigan el hecho violento. Se observaron cámaras de seguridad para dar con los responsables y determinar las motivaciones.