SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crimen organizado albanés: 30 detenidos durante operativo en España y Ecuador

Los allanamientos se realizaron en seis localidades del Ecuador y cuatro de España. Se desarticuló una red transnacional de narcotráfico

Allanamiento - Fiscalía - crimen organizado
Durante los allanamientos también encontraron armas de fuego de distinto calibre.cortesía

Los operativos para desarticular una organización que se dedicaría al tráfico de drogas y lavado de activos realizada la madrugada de este martes 6 de febrero del 2024 estuvo a cargo de la Policía Nacional del Ecuador, la Fiscalía General del Estado y sus similares de España.

Luego de la operación denominada Gran Fénix 13 hubo 30 personas detenidas, 13 de estas fueron en el país europeo en donde también se decomisó 450.000 euros. En Ecuador también se retuvo dinero en efectivo que todavía está por determinarse.

La Policía también señaló que se incautó más de dos toneladas de droga durante los meses de investigación. Como parte de la evidencia también están: 10 armas de fuego, 25 vehículo (algunos de alta gama), 22 propiedades y 27 celulares.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que durante los operativos participaron 45 fiscales con su personal de apoyo.

Las intervenciones se realizaron en las provincias de: Pichincha, Cotopaxi, Guayas, El Oro, Azuay y Los Ríos. En España hubo allanamientos en las localidades de: Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia. En total se realizaron 57 allanamientos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!