Exclusivo
Actualidad

Tres mujeres fueron asesinadas en Pascuales, el sábado 23 de mayo.CHRISTIAN VINUEZA

Crimen en Pascuales: "Se escondieron debajo de la cama y evitaron una masacre"

Los criminales llegaron en dos motocicletas, dañaron la puerta del portal para ingresar a la vivienda

En la tarde del sábado 24 de mayo, un violento ataque armado conmocionó a los moradores de la cooperativa Pie de Lucha, en la parroquia Pascuales, al norte de Guayaquil. Eran aproximadamente las 15:40 cuando cuatro sujetos armados, con los rostros cubiertos, irrumpieron violentamente en una vivienda familiar, destruyendo a golpes el cerramiento del portal para ingresar.

LEE TAMBIÉN: Suburbio de Guayaquil: guerra de bandas, posible causa de crimen contra embarazada

En el interior del inmueble se encontraban diez personas, de un total de quince que conforman la familia. Al escuchar los estruendos, todos intentaron esconderse en distintas áreas del domicilio, buscando resguardarse del ataque. Sin embargo, tres mujeres no lograron ponerse a salvo: Nori Tomalá, de 37 años, quien estaba cocinando; su hija de 14 años, que se encontraba maquillándose; y su sobrina de 18, quien tenía cuatro meses de embarazo y estaba sentada en el portal. Las tres fueron alcanzadas por los disparos de los antisociales y murieron en el lugar.

En el interior de esta viviendo ocurrió el triple crimen.CHRISTIAN VINUEZA

“Habitamos 15 personas en la casa, pero no todos estábamos ese día. Mi hermana Nori estaba en la cocina; su hija en su cuarto; y mi sobrina, embarazada, descansando afuera. El resto corrió a esconderse como pudo: en el baño, debajo de las camas… si no lo hacían, nos mataban a todos”, relató con voz entrecortada una de las hermanas de la víctima.

La mujer también contó que su propia hija fue impactada por una bala en las piernas durante el ataque. Según los primeros informes policiales, los agresores utilizaron armas de fuego calibre 9 milímetros.

Los restos de las tres mujeres están siendo velados desde la tarde del domingo en el mismo domicilio donde residían. El ambiente en la vivienda es de profundo dolor y consternación. “Tenemos miedo de que regresen. No tenemos problemas con nadie. No entendemos por qué nos hicieron esto, por qué mataron a mi hermana, a mis sobrinas incluso a un bebé que ni siquiera había nacido”, lamentó la familiar mientras observaba los féretros alineados en la sala de su hogar.

Las autoridades investigan el hecho como un posible ataque dirigido, pero hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre los responsables ni el posible móvil del crimen.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ