SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crisis Carcelaria: Trasladaron a 200 presos a otras cárceles del país, informó el SNAI

Los internos trasladados estaban en los centros penitenciarios en los que se produjeron amotinamientos

Los familiares de los reos llegaron a la cárcel de Guayaquil para tener información de sus parientes.
Los familiares de los reos llegaron a la cárcel de Guayaquil para tener información de sus parientes.EXTRA

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó la noche de este 25 de febrero sobre las últimas acciones efectuadas en relación a la serie de hechos violentos suscitados en los centros de privación de libertad de Guayaquil, Cuenca y Latacunga. 

A través de un comunicado, el SNAI anunció que un total de 200 reos que se encontraban internos en los centros penitenciarios donde se produjeron los amotinamientos, fueron trasladados hacia distintos centros de rehabilitación social del país, con el fin, según el texto, de "pacificar estos establecimientos". 

Esta medida se ejecuta luego de que la tarde de este jueves se conformaran los Comités de Seguridad en las provincias de Guayas, Azuay y Cotopaxi. Esto en coordinación del Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, además del SNAI.

Por otro lado, y en el resto de provincias con establecimientos penitenciarios, se refuerzan medidas preventivas, asegura el comunicado oficial. Asimismo se informa que al momento se efectúan reparaciones en la infraestructura dañada de las cárceles.

Además, el SNAI oficializó a Fernando Sánchez Cobo como nuevo subdirector técnico de Rehabilitación Social.

familia PPL

Crisis carcelaria: ¡Privados de libertad de Quito, con miedo de ser los próximos!

Leer más