SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Cristo del Consuelo cobraban 5 latas para sacar la cédula de niños, pese a que era gratuita

El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, llegó al sitio y pidió que no se hagan cobros. Sin embargo, su pedido no fue acogido por completo. 

WhatsApp Image 2022-08-16 at 10.22.32 AM
El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, llegó al sitio y pidió que no se hagan cobros. Sin embargo, su pedido no fue acogido por completo.amelia andrade

Hubo indignación en la fila que se hacía junto a una carpa del Registro Civil del Ecuador, que fue montada en el sector Calle 8, del barrio Cristo del Consuelo, del sur de Guayaquil. Algunos padres de niños contaron que fueron contactados, la tarde del lunes 15 de agosto, para que al día siguiente acudieran a realizar un proceso de cedulación de los pequeños, de manera gratuita.

Sin embargo, al llegar la mañana de este martes 16 de agosto, les informaron que no cedularían a nadie que no pagara 5 dólares por el servicio.

Esta queja no fue resuelta por los funcionarios que estaban en el sitio, pero a las 10:00, al consultar sobre esta situación al Gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, él dijo que eso se iba a solucionar, para que no se hagan cobros a quienes habitan en la zona, en la que la madrugada del domingo 14 de agosto se registró un atentado con explosivos que dejó cinco fallecidos y más de veinte heridos.

WhatsApp Image 2022-08-16 at 8.47.44 AM

Abandonaron un hula-hula explosivo en el sur de Guayaquil

Leer más

El gobernador, en búsqueda de una solución, se acercó a un coordinador y le dio las indicaciones de no cobrar, pero apenas se retiró hubo otra queja de inmediato: un padre reclamaba porque, pese a las disposiciones Calvas, le insistían por el pago de 5 dólares.

En consecuencia, se acercó un coordinador le pidió que no cobrara. A otro servidor, en cambio, le ordenó tomar fotos a quienes estaban alrededor de la carpa, porque solo a ellos no se les pediría un pago, diferente a lo mencionado por el gobernador.

En el sitio también hubo quejas por la supuesta desorganización, pues no sé respetarían los turnos en orden de llegada.