Exclusivo
Actualidad

El Cristo del Consuelo llegará el 25 de noviembre a Guayaquil

Un prolongado corte de energía fue el causante de que el traslado de la escultura del Cristo del Consuelo, desde Quito hacia Guayaquil, se retrasara.

CRISTO DEL CONSUELO
La inauguración sería el 17 de diciembre, fecha en la que la gente podrá mirar al Cristo de 36 metros de altura.Angelo Chamba

Un prolongado corte de energía fue el causante de que el traslado de la escultura del Cristo del Consuelo, desde Quito hacia Guayaquil, se retrasara. El viaje estaba previsto para el sábado 19 de noviembre, pero el inconveniente cambió el cronograma.

Nixon Córdova, uno de los encargados del proyecto, indicó que la noche del 18 de noviembre estaba debían realizarse los trabajos finales, para luego montar la estructura en vehículos con el fin de transportarla al Puerto Principal.

“Se pensaba trabajar en una jornada nocturna para tenerla lista. Lamentablemente no se pudo cumplir esta tarea”, detalló Córdova, a través de un comunicado.

Las condiciones en el sector Cisne 2 (Guayaquil), donde se encuentra ubicado el santuario del Cristo del Consuelo no son las mejores. Actualmente se realizan obras de regeneración y adecuación, por eso se consideró que la desoxidación del bronce, del cual está hecha la obra, debe realizarse en la capital. Esto para no correr riesgos en el acabado final durante el traslado.

Debido a todo ello, el traslado está previsto que se haga el 25 de noviembre. La inauguración sería el 17 de diciembre, fecha en la que la gente podrá mirar al Cristo de 36 metros de altura.