Exclusivo
Actualidad

Empezó la vigilia con el Cristo del Consuelo

Según monseñor Cabrera la imagen gigante del Cristo del Consuelo servirá para que miles de personas de las mas diversas culturas y etnias se encuentren y confraternicen.

RUEDA DE PRENSA CRISTO DEL CONSUELO
Según monseñor Cabrera la imagen gigante del Cristo del Consuelo servirá para que miles de personas de las mas diversas culturas y etnias se encuentren y confraternicen.Freddy Rodríguez

Con un paquete de velitas blancas en su mano, frente a la imagen del Cristo del Consuelo, Gerardo Benítez, de 76 años, escuchaba los detalles sobre el nuevo recorrido de fe hacia El Cisne 2, en el suroeste de Guayaquil. El creyente fue uno de los primeros que llegó al primer día de vigilia, acto de preparación para la nueva romería con la tradicional imagen de Cristo en la Cruz.

Con la sagrada imagen bajo un carpa, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera Herrera explicó cuán simbólico es la imagen con la cual el 17 de diciembre próximo, se recorrerán 31 cuadras, desde Lizardo García y la A hasta la explanada del Cisne 2, donde colocaron la gigante escultura.

El Cristo es símbolo de fe en el Hijo de Dios, que por amor, se ha encarnado y está comprometido con el amor, la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz. Según Monseñor Cabrera, la imagen gigante del Cristo del Consuelo servirá para que miles de personas de las más diversas culturas y etnias se encuentren y confraternicen, por ello es un símbolo de encuentro intercultural.

El mayor Luis Páez, del Cuerpo de Bomberos, explicó que para la nueva peregrinación, en el sector de la calle 13 y Francisco Segura establecerán un comando de incidentes, desde donde dirigirán la operaciones de control para ayudar a los concurrentes. Por el estero también habrá vigilancia para que los creyentes entre los que se cuenta Gerardo Benítez que ya se alistan para la caminata.