Exclusivo
Actualidad

Mujer fue asesinada en su propia casa mientras dormía sola
El sujeto habría ingresado por la madrugada al inmueble y, sin piedad, asesinado a la mujer de 22 años, quien vivía sola en el lugar.
En la ciudadela La Chontilla, al este de Milagro, los moradores no salen de la indignación. “Imagínese que alguien se meta a una propiedad privada y lo mate a uno. ¡Es alarmante!”, dijo el morador Alberto Banchón, luego de enterarse del hallazgo del cadáver de una joven a la que asesinaron en su propia casa.
“A las 6 de la mañana nos enteramos de que se le metieron a la vivienda por el techo y habían matado a la pelada”, comentó Eusebio Castro, otro de los residentes que observaba al personal policial iniciar con las investigaciones por este luctuoso hecho.
La alerta del crimen se registró ayer muy temprano.
¿Qué pasó?
El cadáver lo hallaron en el dormitorio principal de una casa enfrente a la cancha de la citada ciudadela. La víctima respondía al nombre de Viviana Leonor Muñoz Maldonado, de 22 años. El cuerpo presentaba cortes de arma blanca.
Según sus vecinos, la joven, muy bonita y educada, habitaba sola en esa vivienda.
Según los moradores, tal circunstancia la habría aprovechado un sujeto conocido como el Arrugado. Así ingresó y le quitó la vida.
El mayor de la Policía, Santiago Jácome, informó que, según las indagaciones, el sospechoso habría ingresado a la casa levantando una de las hojas de zinc. Esto para, en el interior, asesinar a la joven que trabajaba en una entidad bancaria del cantón.
Una vez cometido el crimen, el victimario habría escapado usando una escalera que puso en la sala de la casa. Para esto levantó otras planchas de zinc, huyendo hacia un costado de la vivienda.
Minutos después, cuando las autoridades conocieron las características y la identidad del sospechoso, se ejecutó un operativo de rastreo por las fincas cercanas, pues varios curiosos afirmaban haberlo visto.
Mientras tanto, en la escena del asesinato, agentes de Criminalística levantaron el arma homicida y un martillo para su respectivo análisis.
Poco a poco empezaron a llegar familiares y amigos de la chica. El rumor es que la habían degollado.
Sin embargo, el mayor Jácome descartó esa versión, pero indicó que la víctima sí recibió un corte de arma blanca cerca del cuello.
Con la ayuda de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, el cadáver fue retirado de su casa y llevado a la morgue local para la autopsia.
Tiene antecedentes
En los alrededores donde se registró el crimen, los moradores se mostraron preocupadísimos por lo ocurrido.
Pidiendo la reserva de sus nombres, varios comentaron que el supuesto responsable de la muerte de la joven habitaría en la esquina de la casa de la víctima y que, según ellos, registra antecedentes por el delito de violación.
“Ese tipo ya es un psicópata. Ya estuvo preso por violación, pero lo dejaron salir al poco tiempo. Él tiene mujer y dos hijas pequeñas, no pasa de los 23 años”, dijo un morador.
Los familiares de la mujer pidieron justicia, a fin de que este caso no quede en la impunidad.