Exclusivo
Actualidad

Colisión entre volqueta y camioneta deja dos muertos en vía Playas-Posorja

Las víctimas eran comerciantes ambulantes que vendían su producto recorriendo los barrios y venían con legumbres del Centro de transferencias de Guayaquil.

Imagen playas accidente
Los ocupantes de la camioneta fallecieron al instante, según el parte de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE). El conductor de la volqueta se dio a la fuga.Néstor Mendoza

El choque frontal entre una camioneta y una volqueta registrado la madrugada de este domingo 1 de octubre dejó como resultado a dos personas fallecidas y a un conductor prófugo.

El hecho se registró a las aproximadamente a las 05:00 en el kilómetro 7 de la vía Playas-Posorja, cuando una volqueta de placas GAB-023 de color amarilla que rodaba en el sentido Posorja-Playas, impacó contra una camioneta negra doble cabina de placas PBK- 6010 que iba hacia Posorja cargada de legumbres.

La camioneta quedó bajo el pesado vehículo con sus ocupantes, Luis Ramírez Quimí y Guillermo Viñan Guapi de 55 y 36 años respectivamente, quienes fallecieron al instante, según el parte de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), mientras que el conductor de la volqueta huyó.

Las víctimas eran comerciantes ambulantes que vendían sus productos recorriendo los barrios y venían con legumbres del Mercado de Transferencias de Guayaquil.

Eran oriundos de la región interandina pero estaban afincados en Posorja y todas las semanas viajaban a traer mercadería para lo cual alquilaban la camioneta. Familiares de víctima no dieron declaraciones a la prensa.

Eladio Vera, morador del sector, señalo que ellos dormían cuando sintieron el estruendo. Al salir se encontraron con la desoladora escena.

La camioneta estaba recogida como acordeón debajo de la volqueta que había invadido el carril por donde venía el otro vehículo. Lo chocó y se fue contra un patio rompiendo las paredes dijo el testigo.

Más de una hora tomo sacar los cadáveres que estaban aprisionados y destrozados en la camioneta doble cabina. “Tuvimos que utilizar nuestro equipo para cortar los hierros retorcidos”, dijo el mayor Cristobal Parrales del equipo de rescate del cuerpo de bomberos.

Los cadáveres fueron trasladado la morgue de Guayaquil y los vehículos a los canchones de la CTE en la misma ciudad.

Vía se volvió peligrosa

Moradores de Playas, señalaron que desde que se iniciaron los trabajos del Puerto de Aguas Profundas, volquetas con material pétreo circulan por el centro de la población para tomar la via a Posorja durante las 24 horas, lo que ha vuelto peligrosa la circulación vehicular dentro y fuera de la población.