Exclusivo
Actualidad

El feriado dejó seis muertos en Quito

Asimismo, se registraron 33 heridos, de los cuales 29 habrían sido por accidentes de tránsito, tres por llamadas de incendio y uno por caída de árboles.

Imagen muertos quito
Según informe del ECU 911, en la voz del coronel Juan Zapata, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, se registraron 6 fallecidos.Daniela Moina

Los días de asueto terminaron y miles de ciudadanos vuelven a sus hogares desde varios sitios turísticos del país.

Según informe del ECU 911, en la voz del coronel Juan Zapata, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, se registraron 6 fallecidos, de los cuales 4 fueron por accidentes de tránsito, uno por la caída de un muro en el sector de El Inca y un albañil fallecido en una obra de construcción que no contaba con los permisos necesarios, por lo que fue suspendida.

Asimismo, se registraron 33 heridos, de los cuales 29 habrían sido por accidentes de tránsito, tres por llamadas de incendio y uno por caída de árboles.

Por otro lado, informó que aproximadamente 900 mil personas salieron de la ciudad, entre quienes viajaron en transporte interprovincial y autos propios, razón por la cual se mantiene el operativo vial de retorno.

Por su parte, el director General de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), sostuvo que durante el feriado se realizaron 60 operativos, que dieron como resultado 16 personas aprehendidas por conducir en estado de embriaguez.

El funcionario recalcó además que, en comparación con el año 2016 existe una disminución del 60% de siniestros de tránsito y heridos.

Datos adicionales

-68 unidades de transporte interprovincial no pudieron circular, debido al mal estado de las llantas, luces y porque los conductores no habrían tenido el tipo de licencia requerido para operar este tipo de autobuses.

-El día de los difuntos movilizó a 200 mil personas a los 44 cementerios de la ciudad.

-130 uniformados del Cuerpo de Bomberos de Quito se movilizó hasta Latacunga para brindar apoyo en las festividades de La Mama Negra.

-Las autoridades de socorro atendieron en total 97 emergencias, durante estos días.