Adolescente se ahorcó con una soga y grabó su muerte con su teléfono

Exclusivo
Actualidad

Adolescente se ahorcó con una soga y grabó su muerte con su teléfono

El viernes el joven cambió su perfil de whatsapp por una frase que daba a entender sus ideas del suicidio

JOVEN AHORCADO EN SU CUARTO
El viernes el joven cambió su perfil de whatsapp por una frase que daba a entender sus ideas del suicidio

Esto dijeron: los problemas afectivos, la falta de cariño y la poca atención habrían sido los motivos que llevaron a un adolescente, en el sur de Guayaquil, a quitarse la vida luego de hablar con su novia.

Aunque esta vez sí murió, dicen, no sería la única ocasión en la que pasó por su cabeza tomar la fatal decisión.

La consternada mamá contó a EXTRA que el primer intento de suicidio ocurrió cuando él tenía 9 años. “En aquella ocasión trató de ahorcarse con un hilo de nylon pero, afortunadamente, este se rompió y pudo salvar su vida”, dijo entre lágrimas la señora.

La segunda vez sucedió hace más de dos meses. En esa ocasión tomó una hoja de afeitar y se cortó las venas de sus manos. La rápida acción de sus allegados evitó que cumpliera su negro propósito.

Finalmente, en su tercer intentó, logró su triste objetivo. A las 05:00 de ayer, el cadáver de Marcos fue hallado por su hermana, de 14 años. La chica se levantó y se disponía ir al baño. Le llamó la atención que del otro lado de la habitación había algo colgando de una viga, explicó la abuela de la víctima.

Su grito de horror fue suficiente para que todos sus familiares se levantaran de sus camas y fueran a ver qué ocurría. Su mamá, con la esperanza de que aún tuviera signos vitales, trató de reanimarlo, pero era demasiado tarde.

Una grabación realizada por el chico con su celular dará más luces del trágico caso. Lo cierto es que cuando lo hallaron tenía más de cuatro horas muerto.

María Ortega, mamá del padrastro del fallecido, indicó a este Diario que en el vídeo -grabado aproximadamente a la 01:00 de ayer- se observa cómo Marcos coloca una silla cerca a su cama, ata una cuerda en una barandilla de hierro, luego se coloca la soga al cuello y, finalmente, deja vencer su cuerpo.

La señora agregó que, al parecer, el menor de edad se arrepintió de la fatal determinación que había tomado, por lo que trató de sacarse la cuerda. Pero resbaló y se ahorcó.

El celular fue decomisado por la policía. Allí reposa la evidencia del nefasto hecho que dejó a una madre sin el mayor de sus seis hijos.

La progenitora conversó que a su hijo le gustaba ver y escuchar a la banda de rap pesado Canserbero, en la que uno de sus integrantes también se suicidó.

“Mi hijo siempre me reclamaba tiempo. A él le afectó la separación con su padre, me decía que se sentía solo, que quería morirse, renegaba con frecuencia de la vida”, agregó.

La señora recordó que el pasado viernes su hijo no asistió a clases porque presentaba un problema de salud. El chico cursaba el décimo año en un colegio del suroeste de Guayaquil. La última vez que lo vio con vida fue a las 00:00 de ayer.

Nicole, enamorada del fallecido, expresó que conversó hasta las 00:30 con Marcos. En el diálogo ella le pide de favor que “no cometas una locura”.

Según la joven, de 15 años, su novio le había conversado durante la madrugada sus problemas familiares. De ahí no supo de él hasta la mañana de ayer en que le tocaron la puerta para avisarle sobre la terrible decisión de su amado.

DATOS :

00:30: Hasta esa hora conversó por teléfono con su enamorada. En uno de los diálogos le dijo que “no puede seguir en un lugar donde nadie le puede decir nada bonito”.

01:00: Registra en un vídeo grabado por su celular que comenzó a grabar su suicidio.

05:00: El cadáver fue hallado por su hermana, de 14 años, que se levantó para ir al baño.