SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

CTE abre sumario administrativo por fiesta de uniformados

El evento social fue denunciado por un ciudadano. La Policía acudió al sitio y suspendió el evento

fiesta CTE
El momento en que uniformados policiales acudieron a suspender la fiesta.Tomado de Twitter

Mediante una denuncia ciudadana, el ministerio de Gobierno y la Policía Nacional pudieron conocer que se llevaba a cabo una fiesta entre personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a pesar de que están prohibidas las reuniones sociales a partir del estado de excepción y toque de queda en 16 provincias del Ecuador.

Tras esta información, uniformados de la Policía acudieron al sitio para suspender el evento. Tanto el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, como Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE se han pronunciado al respecto en sus cuentas de Twitter, aunque no indican dónde ocurrió aquella actividad. 

"He ordenado que se inicie un sumario administrativo y la sanción inmediata a todos los elementos que hayan incumplido con la normativa vigente. No permitiremos, como institución, que se juegue con la salud de los ecuatorianos. ¡El respeto a las leyes es para todos!", publicó Ayala en aquella red social.

Mientras que Martínez indicó que solicitó una severa sanción para quienes participaron en aquella celebración.

El evento habría ocurrido en una vivienda, este sábado 24 de abril  de 2021.

Luis Lalama, director de control de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) manifestó que en la avenida Juan Tanca Marengo (norte) hasta las 09:00 de hoy sábado 24 de abril, se retuvo a ocho vehículos, cuyos conductores no cumplieron con la disposición d

Guayaquileños no cumplen al 100% el toque de queda

Leer más