Exclusivo
Actualidad

Imagen referencial. El crimen habría ocurrido en Lomas de Sargentillo, en Guayas.Freddy Rodríguez / extra

CTE bajo escándalo: agente detenido por secuestro con resultado de muerte

Agente de la CTE es procesado por secuestro con resultado de muerte en Lomas de Sargentillo. Fiscalía revela detalles del crimen en Guay

La Fiscalía General del Estado informó que un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) enfrenta un proceso judicial por el delito de secuestro con resultado de muerte, tras un violento hecho registrado la noche del miércoles 13 de agosto en Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas.

(Lea también: Secuestro en Lomas de Sargentillo: Lo que se sabe de la muerte de una mujer)

"El uniformado habría participado, junto a otras personas no identificadas, en el secuestro de una pareja, en el que una de las víctimas falleció por impactos de bala”, precisó la institución en un comunicado oficial.

Relato de la víctima de secuestro en Lomas de Sargentillo

Según las primeras versiones, el sobreviviente relató que varios sujetos irrumpieron en su domicilio y lo secuestraron junto a su conviviente. Ambos fueron trasladados a una vivienda en Lomas de Sargentillo, donde los amarraron y cubrieron ojos y boca para evitar que pidieran ayuda.

Horas después, los llevaron en un vehículo hasta el cantón Isidro Ayora. Allí, a la altura del primer puente hacia la vía Ciénega, los acostaron a un costado de la carretera. La víctima contó que uno de los atacantes le recriminó por no haber participado en un sicariato planificado días antes y, tras ello, disparó contra su pareja en la cabeza y el cuerpo. Él también resultó herido en los brazos.

Imagen referencial. El agente vinculado será trasladado a una prisión de Guayaquil.Cortesía CTE

Malherido y cargando el cuerpo de su pareja, pidió auxilio en la vía. Un conductor se detuvo y lo trasladó de inmediato al hospital de Daule. En su declaración agregó que uno de los agresores era miembro de la CTE, quien habría asistido al autor de los disparos y también lo atacó a él.

Operativo y captura del agente de tránsito

La alerta inicial llegó al ECU 911, que reportó la presencia de dos heridos de bala en el hospital de Daule. Esto motivó el despliegue de un contingente policial. Posteriormente, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) se trasladó hasta el inmueble en Lomas de Sargentillo, donde supuestamente permaneció secuestrada la pareja.

En el lugar fue identificado el uniformado señalado por la víctima, quien quedó bajo custodia policial. Además, se hallaron dos vehículos presuntamente vinculados al crimen: un automóvil y una tricimoto con reporte de robo.

Proceso judicial en marcha: Traslado a Guayaquil

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el parte policial, las declaraciones de los agentes que participaron en la aprehensión, la denuncia de la víctima y las evidencias ingresadas en cadena de custodia.

El juez de Garantías Penales acogió el pedido del Ministerio Público y dictó prisión preventiva contra el procesado, disponiendo su traslado a un centro penitenciario de Guayaquil. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

La Fiscalía explicó que este caso se procesa con base en lo dispuesto en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 162, inciso segundo, numeral 10, que sanciona el delito de secuestro con pena privativa de libertad de 26 a 30 años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!