SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro años de 'cana' para Daniel Salcedo y Joselyn Mieles

El piloto Franklin Lara recibió la misma pena. Juicio contra Alfredo Adum quedó suspendido hasta que se emita un peritaje por enfermedad

Daniel Salcedo permaneció un mes hospitalizado en Guayaquil, luego fue llevado a la cárcel de Quito.
Daniel Salcedo.ARCHIVO

Daniel Salcedo Bonilla, Joselyn Mieles y Franklin Lara fueron sentenciados a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 4.000 dólares cada uno.

Salcedo y Lara fueron condenados como autores de fraude procesal, mientras que Mieles en el grado coautora del mismo delito. Así lo informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En el mismo comunicado indica que el juicio contra Alfredo Adum Ziade quedó suspendido hasta que se emita un peritaje médico por enfermedad.

Salcedo Bonilla y su novia, la modelo y exreina de belleza Joselyn Mieles intentaban salir del país el pasado el pasado 8 de junio, pero la avioneta en que viajaban se estrelló en Tumbes, Perú.

La modelo Joselyn Mieles fue condenada en el grado de coatura.
La modelo Joselyn Mieles fue condenada en el grado de coatura.ARCHIVO

Franklin Lara piloteaba la avioneta y fue detenido el 22 de septiembre pasado. Mientras que Adum Ziade es el dueño de la aeronave en viajaban Bonilla, Mieles y Lara.

Salcedo estuvo un mes hospitalizado en una casa de salud de Guayaquil. El 29 de julio fue trasladado al Centro de Privación Provisional de la Libertad (CPPL) El Inca, ubicado al norte de la capital. La Fiscalía lo acusa de integrar una supuesta red de corrupción que adjudicaba contratos con sobreprecios en hospitales públicos del país.