SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro baleados al salir de una cancha

Los agentes de la Policía investigan si el atentado obedeció por el liderazgo del microtráfico en sector de Manta

pistola
Los disparos alcanzaron a cuatro de los jugadores.Pixabay

Luego de pelotear, motorizados sorprendieron a bala a cuatro ciudadanos que se disponían regresar a sus hogares. El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 21:30 del jueves 23 de julio, en el barrio El Porvenir Bajo de Manta, provincia de Manabí.

El coronel Pablo Ramírez Erazo, jefe de la Policía de Manabí, informó que tras recibir la alerta se desplegaron varios agentes de la Dinased y Policía Judicial hasta las calles 291 para recabar indicios de lo sucedido.

El oficial confirmó que cuatro personas presentaban orificios similares a los producidos por proyectil de arma de fuego. Los afectados fueron trasladados hasta el hospital Rodríguez Zambrano de Manta para su atención emergente.

Añadió la fuente que todos son ecuatorianos y responden a los nombres de Pedro Bravo Aguayo, Luis André Bravo Mendoza, Nelson Fabián Bravo, Kendler Sosa Salabarría, quienes no registran antecedentes penales.

“Una hipótesis presumiría que el hecho se dio por tener liderazgo en torno al microtráfico de droga. Esperamos confirmar esa información, seguimos investigando dentro de la flagrancia de 24 horas”, dijo el jefe policial.

La policía realizó varios operativos y cerró algunas vías con el afán de dar con los presuntos responsables. Asimismo se revisaron cámaras de seguridad que permita identificar las características de los sujetos y la moto en la que se movilizaban.

Desde Emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano se informó que tres pacientes ingresaron a las 22:00, cuyas edades oscilaban entre 20 y 22 años.

RELACIONADAS

André Bravo presentaba afectaciones en la extremidad inferior izquierda; en condiciones estables se encontraba Kendler Soza, y con pronóstico reservado por múltiples heridas se hallaba Nelson Bravo. Del otro ciudadano no se conocieron mayores detalles, sin embargo, según la Policía, no presentaría serias complicaciones. (AG)