SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Quito: Los delitos en los que están implicados los sujetos que se dieron bala con la Policía

Los detenidos, de origen extranjero, habrían cometido robos dentro y fuera de la capital. Conoce cuándo y en qué delitos estuvieron involucrados

Inseguridad - Quito - Policía
Los dos sospechosos fueron quienes ingresaron a la heladería para robar.cortesía

Los sujetos que se dieron bala con la Policía para evitar ser detenidos tras un robo, en el norte de la capital, estarían vinculados a otros cuatro delitos durante los dos últimos meses.

(Lea también: El barrio del sur de Quito al que le temen los taxistas )

La noche del 27 de noviembre tres presuntos delincuentes asaltaron a una heladería ubicada en el sector de La Pampa, en el norte de Quito, y cuando estaban a punto de huir fueron sorprendidos por policías. 

Los sospechosos sacaron armas de fuego y dispararon a los agentes formándose una balacera. Uno de ellos, de nacionalidad venezolana, murió y sus dos compinches fueron detenidos. Información de la Policía Judicial desveló que los sospechosos cometieron otros delitos semanas antes.

Primero robaron una joyería en el norte de la ciudad, la noche del 24 de octubre. Los pillos entraron al local dispararon al aire para amedrentar a los empleados y se llevaron joyas, dinero en efectivo y varios celulares.

Luego, el 1 de noviembre, asaltaron un restaurante en el sector de Iñaquito. Aquí, les robaron las pertenencias a los clientes que comían en el lugar. 

Inseguridad - Quito - Policía
En estos vehículos se movilizaban los presuntos delincuentes.cortesía

El 13 del mismo mes fueron a Tumbaco, en los valles de Quito, donde robaron el dinero de un minisupermercado y los teléfonos de los empleados. Tres días después estuvieron cometiendo fechorías en Cotocollao donde se 'bajaron' las cosas de los clientes de un negocio de comida rápida.

Según las indagaciones, los presuntos delincuentes se movilizaban en un automóvil y una motocicleta. Siempre andaban armados con una pistola y un revólver.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!