SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro fallecidos y tres heridos dejó un accidente de tránsito, en el sur de Quito

En el siniestro hubo tres autos involucrados. Los cuerpos de las víctimas fueron llevadas a la morgue de Mejía. 

Accidente - Cutuglahua - Fallecidos
En este vehículo viajaban las tres personas que fallecieron.Karina Defas

La mañana de este domingo 18 de octubre del 2020, el ECU-911 recibió la alerta de un accidente de tránsito en la avenida Maldonado, cerca de la curva de Santa Rosa, en el sector de Cutuglahua, al sur de la capital.

Según la teniente Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos, dos vehículos se impactaron frontalmente provocando la muerte de tres personas que viajaban en uno de los carros. Dos adultos y un menor de edad.

Además, tres personas que viajaban en los automotores resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a diferentes casas de salud con diagnóstico reservado. Tenían golpes en todo el cuerpo. 

Accidente - Cutuglahua - Fallecidos
Los familiares lamentaban el hecho y pedían explicaciones de lo que pasó.Karina Defas

Luego de la colisión, uno de los autos implicados golpeó a un tercero y este perdió el equilibrio arrollando a una niña, de 4 años, quien esperaba en la vereda junto a un familiar.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Mejía y a los vehículos los llevaron a los patios de retención del mismo cantón.

Héctor Aguayo, sargento del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaba las pericias de la escena y tuvo que esquivar a un camión que perdió los frenos y casi atropella a los curiosos y miembros policiales. 

RELACIONADAS

El conductor del vehículo pesado contó que perdió los frenos un par de kilómetros atrás. "Fui frenando con marchas y gracias a Dios no paso ninguna desgracia". 

Los moradores del sector pidieron que se ponga un semáforo o un cortavelocidades en la zona para evitar este tipo de siniestros. El mes anterior se registró un accidente de tránsito con siete heridos de gravedad.