SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuchillo en mano, pillastres le 'bajaron' el celular a un joven en el sur de Quito

El hecho ocurrió en la ciudadela La Arcadia. Dos sujetos en moto asaltaron al chico y huyeron de la escena con el botín

Ladrones
El sujeto de la derecha ataca a la víctima con un gran cuchillo.captura de vídeo

Un joven fue víctima de un asalto durante el último fin de semana en La Ciudadela La Arcadia, en el sur de Quito. El hecho fue captado por cámaras de seguridad sector y preocupa a lo residentes, sobre todo porque consideran que los actos delictivos han aumentado en las últimas semanas.

En las imágenes, que poco después se hicieron vírales en redes sociales, se ve a un muchacho caminando por una de las calles del barrio, cuando es interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de los hombres baja del vehículo y lo amedrenta.

Según testigos del incidente, los sospechosos agredieron al muchacho con un cuchillo y trataron de quitarle sus pertenencias. Aunque, al principio, la víctima se resiste al robo, el arma lo asusta y queda inmóvil junto a la puerta de inmueble.

Luego del forcejeo, los implicados, huyeron de la escena en la moto. Supuestamente, los sujetos le habrían quitado al chico su teléfono móvil y su billetera. Como una medida de autoprotección, los vecinos han planteado un sistema de vigilancia comunitaria.

Con esta estrategia planean mitigar la delincuencia, sobre todo ahora que los robos se cometen con violencia. Hace dos semanas, a pocos metros del lugar, una mujer también fue atracada por unos hombres en moto.

Robos Atucucho

En Atucucho anuncian justicia por mano propia contra delincuentes

Leer más