Actualidad
¡Drogas y armas blancas en buses de Guayaquil!
Los objetos son abandonados en el interior de los articulados cuando la policía hace requisas en ellos.

El operativo inició a las 06:30 en el sector de Mapasingue (Vanessa López / Extra)
Siete armas blancas (cuchillos) y varias dosis de estupefacientes como cocaína y marihuana halló la policía del Distrito Florida, tras un operativo de control a medios de transporte realizado la mañana de este martes 6 de agosto, bajo uno de los viaductos del sector de Mapasingue, en el noroeste de Guayaquil.
El operativo denominado ‘Horizonte’ fue realizado por 18 uniformados, entre oficiales y agentes de la Policía Judicial (PJ) que requisaron a 103 personas y a 117 vehículos, entre particulares y buses urbanos, que transitaban en ese sector.
Las objetos cortopunzantes fueron encontrados en las esquinas y bajo los asientos de los carros, luego de que el personal policial hiciera bajar a todo los pasajeros para revisar el interior de las unidades. “No hubo detenidos. Las armas habían sido abandonadas dentro de los transportes por la presencia de los policías”, mencionó a Extra el capitán Freddy Sarzosa, jefe del Circuito Mapasingue del Distrito Florida, quien hizo hincapié en que antisociales y consumidores se suben a las unidades con armas frecuentemente.
El operativo preventivo, que fue de control antidelincuencial, se realizó en este sector porque es uno de los más críticos de la ciudad por su alto índice de reporte de emergencias de delitos y auxilios. Ese trabajo, según comentó Sarzosa, se efectuó por disposición del comandante de la Zona 8, Ramiro Ortega, quien realizó la planificación con la unidad de operaciones de la policía, para efectuar controles en los puntos más conflictivos del puerto.
Algo que destaca el capitán es que los moradores del Distrito Florida, a donde corresponden sectores como Mapasingue y Florida, están más consciente de los riesgos y piden ayuda a la policía antes de que los delitos sucedan. “Alertan por ejemplo de carros y motos sospechosos que merodean sus viviendas. Hay más compromiso de los habitantes, tras las conversaciones que hemos tenido con ellos, como no exhibir sus celulares en las vías publicas”, detalla.