SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Cuenca: Ir en contravía le costó la vida

El accidente se habría producido por la invasión de carril. Un auto chocó contra una volqueta en la vía Cuenca-Paute-Gualaceo

choque
Las circunstancias del incidente se hallan en proceso de indagación.Cortesía

Habría invadido el carril contrario y la vida se le apagó a sus 33 años. Paúl Alvarado, quien conducía un Vitara clásico de placa UBX- 820, se impactó de frente contra una volqueta, cuyo conductor, pese al ‘frenazo’ que ‘pegó’, no pudo evitar el choque, manifestó un agente de Investigación de Accidentes de Tránsito.

El hecho se reportó la noche del sábado, en la localidad del Puente Europa, a 30 kilómetros de Cuenca, por la vía que conduce a Paute y Gualaceo.

El vehículo liviano quedó incrustado en la parte delantera del volquete, cuyo chofer tras el impacto resultó con golpes y hematomas en el rostro, informó el bombero de Paute, Carlos Matute, quien junto a sus compañeros de brigada y colegas de Gualaceo, atendieron la emergencia.

Matute reveló que la muerte del conductor del Vitara habría sido instantánea. La fuerza del golpe le causó heridas craneales graves. Alvarado, quien iba solo, quedó atrapado en la estructura metálica de su vehículo; fue necesario el procedimiento de extracción para rescatar el cuerpo, que fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Cuenca, para los trámites de rigor.

Las circunstancias del incidente se hallan en proceso de indagación por parte de los Agentes de Investigación de Accidentes de Tránsito.

De su lado, el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, reseña que la llamada de emergencia se recibió a las 17:25 y se coordinó la atención con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Paute y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).