SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Cuatro personas han sido liberadas de la cárcel de Turi

Los exteriores del Centro de Privación de Libertad Turi continúa resguardado por policía y Fuerzas Armadas 

Cuenca
en las primeras horas de este viernes dos guías de seguridad también fueron liberados./ Claudia Pazán

Dos guías penitenciarios fueron liberados este viernes, 12 de enero de 2023, de la cárcel de Turi, en el sur de Cuenca. Pablo Cueva, director del Consejo de Seguridad Ciudadana, informó que en total han sido liberadas cuatro personas debido a complicaciones de salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es la experimentada General del Ejército de EE. UU. que será enviada a Ecuador?

La primera liberación ocurrió el 10 de enero cuando la Cruz Roja ingresó al centro carcelario para brindar atención médica tanto al personal retenido como a los privados de libertad. En esa ocasión, se trató de una mujer del área de cocina que fue trasladada a una casa de salud de la ciudad. La siguiente liberación también involucró a una cocinera y se llevó a cabo la noche del jueves.

Finalmente, en las primeras horas de este viernes, dos guías de seguridad también fueron liberados, todos debido a complicaciones en su salud. Cueva destacó que las liberaciones fueron más resultado de una coordinación humanitaria que de algún acuerdo con los privados de libertad que mantienen el control de la cárcel desde el lunes 8 de enero.

  • Declaraciones de Pablo Cueva, director del Consejo de Seguridad Ciudadana

El funcionario también explicó que en las últimas 48 horas, tanto en Cuenca como en la provincia, no se ha registrado ningún tipo de alerta o incidente relacionado con la situación nacional.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA