SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Motociclista se fue al más allá por irrespetar un disco 'pare'

La identidad de la víctima no fue confirmad, pero su muerte habría sido instantánea como producto de un trauma cráneo encefálico

cuenca
El conductor de la moto falleció al instante.cortesía

Un motociclista delivery falleció cerca del mediodía de hoy en Cuenca. La víctima de unos 22 años de edad, no habría observado en disco 'pare', y al cruzar la vía se impactó contra un taxi. El suceso se registró en la esquina de las calles Estévez de Toral y Simón Bolívar, centro histórico.

El cuerpo del joven salió expulsado y cayó a unos seis metros del sitio del impacto, quedando sin vida sobre los adoquines, señalaron algunos testigos. Los familiares lo identificaron como Byron Morocho, de 20 años de edad. 

El personal de socorristas de bomberos que acudió a la emergencia, adujo que la muerte del motociclista había sido instantánea. El casco protector que llevaba puesto, se presume no estaba asegurado ni bien colocado, lo que provocó golpes graves y un trauma cráneo encefálico, que causó su muerte inmediata.

Según la información preliminar proporcionada por Agentes de la Empresa Municipal de Movilidad, presumen que también hubo exceso de velocidad del motociclista, según se evidencia en los daños del taxi y la moto, sin embargo, las investigaciones determinarán las circunstancias del hecho.

El cuerpo de la víctima no fue identificado, y fue trasladado al Centro de Investigaciones Forense, a la espera de los parientes que puedan confirmar la identidad. El conductor del taxi, fue detenido para el inicio del proceso de investigación.

Para atender la emergencia desde el Ecu-911 se realizaron las coordinaciones con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte.