SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Motorizados sembraron el caos y miedo en el centro histórico de la capital azuaya

Fueron con piruetas, piques y carreras cortas sin las medidas de seguridad, lo que obligó al alcalde a ordenar un operativo emergente

Motociclistas en Cuenca
Agentes de seguridad emprendieron un operativo de control, en dicha localidad/ Jaime Marín

“No voy ni vamos a permitir que se quite la costumbre y cultura de paz, tranquilidad y orden en Cuenca”, expresó el alcalde Cristian Zamora tras la retención de 31 motos y la sanción a 28 motociclistas en la capital azuaya.

Fue el resultado de un operativo urgente que la Empresa Municipal de Movilidad (Emov), debió montar a la medianoche del sábado 28 de octubre del 2023, ante la presencia de varias decenas de motoristas que sembraron el caos y la inseguridad en las inmediaciones al parque central Abdón Calderón, centro histórico de la ciudad.

  • El hecho en video:

En los vehículos pequeños y de dos ruedas, en medio de gritos y el ruido de los motores, y como noctámbulos corredores callejos, los motorizados realizaron piruetas, piques y carreras cortas, sumiendo a algunos transeúntes en el susto y caos, ante la mirada de unos pocos que se detuvieron a mirar la presunta 'destreza' de los manejadores de las motos. Unos usan los cascos protectores, otros no, y los más peligroso fue que un buen número de ellos se hallaban dos en moto, poniendo incluso en peligro y riesgo sus vidas, acotó el burgomaestre.

Advirtió Zamora más adelantes a la través de la red social X, que en apago a la Ley y la Norma, ha ordenado a la Empresa de Movilidad a redoblar los operativos para el control de la documentación de las motos y de sus conductores, “sabemos quienes lo incumplen”, citó al tiempo de exclamar “Nos portamos bien todos, como corresponde, o precedemos de inmediato a exigir a raja tabla y sin contemplaciones, a cumplir con la Ley y el respeto a los espacios públicos”. 

"Los operativos serán permanentes desde ahora hasta que los motorizados cumplan con los reglamentos y norman municipales y de tránsito", concluyó el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!