SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Padres de familia denuncian acoso sexual y violencia en un colegio

Los padres acudieron a protestar en la institución luego de que un video de agresión se viralizó

Padres de Familia cuestionaron acciones de violencia dentro del plantel.
Padres de Familia cuestionaron acciones de violencia dentro del plantel.GRANASA

Mientras un adolescente recibe puñetes y patadas de un grupo de compañeros, otro graba el hecho para registrarlo. La agresión, que ocurrió dentro de una institución educativa ubicada en el centro de Cuenca, activa las alarmas de que algo grave viene sucediendo en este lugar.

(Lea también: Quinindé: Hallan el cuerpo de una mujer flotando en el río Blanco)

Así lo dejaron saber padres de familia de la institución, que acudieron a protestar por el hecho, una vez que el video de la agresión se viralizó.

Este hecho indignó a los padres de familia, que con carteles en mano y consignas en contra de la violencia protestaron afuera de la institución.

Padres de Familia cuestionaron acciones de violencia dentro del plantel.
Una madre deunnció una agresión sexual a su hija hace más de un mesGRANASA

Las autoridades del plantel y del Ministerio de Educación recibieron en una asamblea general al grupo que protestó, que aprovechó para revelar otras anomalías.

  • Denuncian acoso sexual

Llorando, durante la reunión una madre de familia exhibió una denuncia por un caso de acoso sexual que sufrió su representada. Alegó que ha pasado más de un mes del hecho y las autoridades del plantel no han tomado ningún tipo de acción.

Otros episodios de violencia también fueron expuestos. Se conoció que el mismo día de la agresión en contra del adolescente, un grupo de alumnos de otro colegio de la ciudad ingresaron para amedrentar y robar pertenencias a menores de la sección vespertina.

Se exigen acciones inmediatas para corregir lo que ocurre en la unidad educativa, por lo que se conformó una comisión tripartita, entre padres de familia, autoridades del colegio y del Distrito de Educación, para dar seguimiento a las denuncias expuestas.

  • El caso que alertó

El estudiante agredido por sus compañeros durante el recreo es un joven de 15 años. En diálogo con EXTRA, Norma (nombre protegido), la madre del menor, contó indignada cómo su hijo fue arrastrado desde el patio de la unidad educativa hacia una de las aulas, donde comenzó la agresión.

En las imágenes se observa que él intenta protegerse de los golpes y cae al suelo. Sus tres atacantes aprovechan esto y terminan pateándolo.

La progenitora comenta que el hecho ocurrió el pasado martes 19 de diciembre y que su hijo, por miedo a represalias, no le contó lo sucedido. Sin embargo, al filtrarse las imágenes las autoridades del plantel tomaron contacto con ella.

Luego de conocer lo que su hijo soportó, presentó una denuncia formal en la Fiscalía. En el documento se relata que la agresión habría sido ordenada por un joven ajeno a la institución. “Mi hijo está recibiendo incluso mensajes de WhatsApp (de) que lo van a matar”, señaló la mujer a UnsiónTV.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!