SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pensó que era basura: así encontró un guardia de seguridad el artefacto explosivo en Cuenca

Los policías detonaron un explosivo que fue dejado dentro de un centro infantil. Conozca qué clase de bomba fue encontrada

Bomba en guardería de Cuenca
Los policías llegaron al sitio para ejecutar los protocolos ante este tipo de situaciones.Claudia Pazán

La mañana de este 15 de enero se realizó la detonación de un artefacto sospechoso que fue colocado en un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES).

(Te invitamos a leer: Profesores denuncian que sujetos entran a las clases virtuales para amenazar)

El paquete fue reportado por el guardia de seguridad del centro educativo, quien en primera instancia pensó que se trataba de una funda con basura.

La sorpresa se llevó cuando la intentó tomar y sintió que era algo pesado y abrió la funda. “Vi que había algo como un reloj y con unas cosas de color café”, describió el hombre que prefirió guardar su nombre en reserva.

Ante esto alertó a un grupo de militares que se encontraba cerca del lugar y luego a personal de la Policía que se encontraba a una cuadra de distancia, en la Subzona de Policía del Azuay.

William Reyes, jefe del distrito norte de la Policía, detalló que tras la alerta se activó al personal especializado del Grupo de Operaciones Especiales y del Grupo de Intervención y Rescate para contener la emergencia.

Bomba en guardería de Cuenca
La gente que salió a ver también tuvo que ser evacuada por precaución.Claudia Pazán

Además, señaló que dentro del centro educativo no se encontraban menores de edad y que el resto del personal fue evacuado. Pasadas las 11:00 se realizó la explosión controlada del artefacto sin dejar víctimas ni daños materiales.

El oficial Reyes evitó señalar si este hecho está relacionado a la situación de emergencia que se vive a nivel nacional. Y enfatizó en que la investigación del caso se está dando para identificar a la persona que dejó el artefacto. Revisarán las cámaras de seguridad.

"El artefacto encontrado se califica por Policía de ‘Explosivo Improvisado’”Cristian Zamora, Alcalde de Cuenca

Sobre el tema, también se pronunció el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, a través de sus redes, donde indicó que el artefacto se trató de un “explosivo improvisado” y que no dejó ningún tipo de novedad.

Todo esto se registró luego de un día de que más de 1.000 uniformados entre militares y policías tomaron el control del Centro de Privación de Libertad N° 1 Azuay. Esto se dio después de una semana en la que los reos mantenían a 61 personas retenidas en el interior y el control total del lugar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!