SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca piensa las fiestas del Corpus Christi, no en relajos ni protestas

Durante 7 días llenarán la ciudad de eventos y dulces. Organizadores llegaron a Guayaquil para atraer a turistas. Habrá fiestas gratuitas.

Cuenca 2 vale
Con bailes típicos, los cuencanos llegaron hasta Guayaquil a mostrar lo que les espera en las fiestas.Cortesía

Luego de dos años de no celebrar la fiesta, debido a la crisis sanitaria mundial por la COVID 19, y pese el anuncio de protestas por parte de organizaciones sociales, este 2022 se retoma una de las tradiciones más dulces de Cuenca, el Corpus Christi “la fiesta más dulce del mundo”.

Este 2022, el Corpus Christi se desarrollará del jueves 16 al jueves 23 de junio en los portales del Parque Calderón. En este espacio y por siete días consecutivos, 120 mantenedoras venderán los dulces y manjares más coloridos del mundo como los quesitos, monjitas, huevitos de faldiquera, pan de nuez y más.

María Angélica León, directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca. explicó que, además, cada noche los priostes del Corpus Christi, luego de la Santa Misa, ofrecerán a los asistentes música con banda de pueblo, baile de la vaca loca, quema de castillo y fuegos artificiales en honor al Santísimo Sacramento, símbolo de esta celebración.

La Alcaldía de Cuenca, a través de la Fundación Municipal de Turismo es prioste del Corpus Christi, por lo que, como parte de los festejos, el sábado 18 de junio, desde las 20:30 brindará un show de luces artificiales, banda pueblo, danza y quema del castillo, a todos los visitantes que esa noche visiten el Parque Calderón.

A fin de incentivar el turismo, las autoridades lograron que se retome la ruta aérea Cuenca – Guayaquil – Cuenca, con la aerolínea LATAM Airlines desde el 01 de julio, con una tarifa inicial de $39 y con 5 vuelos diarios.

Los días 16, 17 y 18 de junio, en Cuenca se celebra la Fiesta de la Música Edición 2022, impulsada por la Alianza Francesa del Ecuador. Este año el evento público contará con la participación de 140 músicos. Los ciudadanos podrán disfrutarlo gratuitamente.

Finalmente, el sábado 25 de junio Cuenca vivirá El Fiestón, que pondrá a cantar y bailar por seis horas consecutivas en la Hostería Caballo Campaña, ubicada en la vía Misicata, con 3 shows: de Cabas, Don Medardo y sus Players, y Tercer Mundo.