SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca soporta un torrencial aguacero con granizo y relámpagos

Algunas familias se apegaron a la espiritualidad encendiendo romero santo para ahuyentar las lluvias las que este domingo asustaron a los morlacos.

Cuenca soporta un torrencial aguacero con granizo y relámpagos
Cuenca soporta un torrencial aguacero con granizo y relámpagosCortesía

Cuenca, 16:35 de domingo 25 de septiembre del 2022, soporta un torrencial aguacero acompañado de granizo, truenos y relámpagos. La movilidad de los ciudadanos y el fluido de los vehículos tanto de transporte público como privados, debieron detenerse ante la imposibilidad y riesgo que representa el granizo sobre la calzada y veredas. 

Igual las cubiertas de los domicilios se cubrieron de un manto blanco de bolas o grumos irregulares de hielo que parecían piedrecillas pequeñas que por la cantidad y el peso, ponían en resigo que el los techos de las casas se caigan. Igual el sistema de alcantarillado colapso en ciertos sectores.

Familiares de las víctimas llegaron a la morgue para retirar los cuerpos de sus seres queridos. Estaban consternados.

Sábado y domingo mortal para Guayaquil y Durán: 11 asesinatos en menos de 12 horas

Leer más

Frente al fenómeno, los organismos de socorro se declararon en alerta máxima, bebido a que el granizo y el agua lluvia se acumuló en unos doce sectores del centro norte, este y sur de la capital azuaya. Los sitios conflictivos fueron en la calle Pasacalle, junto al mercado de Miraflores, norte de la ciudad.

Desde el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, se solicitó a los conductores a encender las luces de los vehículos y a reducir la velocidad por la seguridad de todos.

A las 16:58, la lluvia y caída de granizo continuaba con esporádicos truenos y rayos, que mantenían a la ciudadanía pendientes. Algunas de las familias morlacas, por tradición y ancestralidad, encendieron ramos de romero santo, bajo la creencia religiosa que, con el olor de la planta, las lluvias se ahuyentan.