SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Transportistas urbanos se unieron a medida de hecho

El paro de los conductores de buses se cumplió sin mayores novedades en la provincia azuaya. Usuarios tomaron vehículos particulares

thumbnail_CUENCA TERMINAL TERRESTRE VACIO 1
La terminal terrestre de la capital azuaya lucía desolado.Jaime Marín

Con plantones esporádicos en los ingresos sur, norte y este de Cuenca, se cumplió la paralización de los transportistas del servicio interprovincial e intercantonal, en la provincia del Azuay.

El dirigente azuayo, Patricio Picón, explicó que la medida de los transportistas es indefinida, y están a la espera de que el Gobierno responda con un anuncio de medidas de compensación.

Los del gremio de transportación piden que haya flexibilidad y se elimine el incremento gradual del precio de los combustibles.

En la medida tomada esta mañana del 19 de abril de 2021 no hubo bloqueos de la vías, pero sí la ausencia de usuarios en la terminal terrestre.

El transporte de productos alimenticios fue normal, mientras quienes debieron movilizarse desde los cantones azuayos a Cuenca, por motivos de trabajo o emergencias, lo hicieron en vehículos particulares.

Los transportistas del servicio urbano aprovecharon la situación para también hacer plantones, sin que ello haya disminuido la transportación dentro de la ciudad. 

Este gremio  reclama por el alza constante del precio del diésel y el incumplimiento de compromisos de autoridades locales en el pago de las compensaciones que la municipalidad de Cuenca les adeuda por el subsidio de los pasajes a las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.