Exclusivo
Actualidad

Los moradores del barrio Virgen del Milagro reclaman seguridad

“No más robos; fuera delincuencia”, gritó un grupo de vecinos del barrio Virgen del Milagro, al oeste de Cuenca, esta mañana durante un plantón.

Imagen CUENCA PLANTÓN 1
Los residentes del sector realizaron un plantón, este miércoles 18 de octubre.Extra

“No más robos; fuera delincuencia”, gritaron los moradores del barrio Virgen del Milagro, al oeste de Cuenca, quienes protagonizaron un plantón, la mañana de este miércoles 18 de octubre.

Desde las 08h00, los residentes bloquearon la avenida Ordóñez Lasso, arteria de ingreso a Cuenca. Durante una hora, ellos protestaron y exigieron a las autoridades un refuerzo de la seguridad.

La delincuencia preocupa a quienes habitan en la zona. Los robos a viviendas y transeúntes son continuos, según relataron quienes portaban carteles que rezaban “Vecinos unidos contra la delincuencia; pedimos a la Policía mayor patrullaje. No más asaltos”.

Guadalupe Ayala, integrante de la directiva del barrio, expresó que los robos en casas, tiendas y locales comerciales se han vuelto frecuentes. “La madrugada del martes, presuntos delincuentes intentaron ingresar a un gabinete de belleza y a un local de cabinas telefónicas. Pero gracias a que moradores se percataron del hecho, se pudo evitar que se cometa el delito”, contó Ayala.

Hay personas desconocidas y ajenas al barrio que durante todo el día deambulan por la avenida Ordóñez Lasso. Estas ingresan a las tiendas y locales comerciales a exigir que les entreguen dinero, dijo otro de los habitantes del barrio Virgen del Milagro, mientras a eso de las 09h00 permitieron el restablecimiento del tráfico vehicular.

Dijeron los moradores del sector, que los presuntos delincuentes tendrían como guarida los espacios verdes, donde el Municipio tiene planificado construir parques.

El director del Consejo de Seguridad Ciudadana, Rómulo Montalvo, afirmó que ha solicitado una reunión con los vecinos del barrio para coordinadamente con la directiva, el Comando de Policía, ECU 911, delinear acciones para disminuir la delincuencia.