SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Voraz incendió redujo a cenizas una centena de 'chuzos'

Los zapatos estaban almacenados en un bodega que fue consumida totalmente por el fuego. No se reportaron desgracias personales

CUENCA INCENDIO 1
El flagelo no dejó víctimas mortales ni heridos./ Jaime Marín

Un poco más de 30 mil dólares son las pérdidas económicas que dejó un voraz incendio que consumió totalmente una bodega de zapatos ubicada al sur de Cuenca. En el hecho no se reportó heridos ni víctimas mortales. Se presume que el origen del fuego haya sido un cortocircuito, sin embargo, las investigaciones serán las que determinen las circunstancias del flagelo, adujo un socorrista de bomberos. Ocurrió un poco antes de la medianoche del viernes 27 de enero del 2023.

De acuerdo a los datos preliminares proporcionados por el Sistema Integrado de Seguridad, Ecu-911, fueron varias las llamadas que alertaron la visualización de lenguas del fuego y humo que salían del interior de la bodega situada en la Av. Amazonas y Venezuela.

FUERTES OLEAJES AHUYENTAN EL TURISMO Y CAUSAN DESASTRES EN LAS COSTAS Y PLAYAS DEL ECUADOR

Advierten de oleaje de intensidad "alta" en las costas de Ecuador

Leer más

Tras la alerta se movilizaron 2 vehículos de abastecimiento, 1 de primera respuesta, 1 ambulancia y 20 bomberos, quienes realizaron labores de control, enfriamiento y remoción de escombros.

El fuego contaminó rápidamente todo lo del interior de la bodega, pues se trató de material inflamable, anotaron los bomberos tras explicar que ello contribuyó a que prácticamente se haya consumido totalmente la bodega donde se almacenaban los zapatos, lo que eran par abastecer el mercado mayorista de la Feria Libre.