SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Todo cuenta!

Lectores de EXTRA donaron víveres y medicinas para el bebé cuya vida depende de un respirador eléctrico. Aspiran a terminar de pagar la deuda en CNEL

miriam jesús
Miriam debe estar pendiente de su bebé, que solo pasa acostado en una cama.Gelitza Robles

Hugo y Gladys Pesantes no lo dudaron ni un segundo. Apenas leyeron la historia del pequeño Jesús, que nació con parálisis cerebral, quisieron ayudar a su familia. Ambos donaron víveres para Miriam Matías, mamá del niño de 3 años que vive gracias a un respirador eléctrico.

RELACIONADAS
El pasado domingo, EXTRA contó la difícil situación por la que atraviesa la familia. Debido a que el esposo de Miriam se quedó sin empleo durante la pandemia, acumularon una deuda de más de 400 dólares con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Por la condición de Jesús, que tiene un 85 % de discapacidad, debe estar conectado todo el día a tres aparatos que le permiten respirar. Esto hace que la planilla de luz de la familia se triplique y alcance hasta los 100 dólares mensuales.

Estas necesidades conmovieron a Hugo y su hermana Gladys. Ambos son creyentes y, aunque Hugo reconoce que no es tan cercano a la Iglesia como su ñaña, le gusta ayudar a los demás cuando puede.

No es la primera vez que lo hace, porque cree que quienes viven de una forma cómoda pueden ayudar a quienes no tienen. “Yo hasta cuando tomo un vaso con agua me pongo a pensar en quienes no tienen ni para eso, y me gusta ayudar”, expresó el guayaquileño.

A Miriam, Gladys le insta a que siga teniendo fuerzas para luchar por su hijo. “Ella tiene el don de ser madre y ese sentimiento es el que nos motiva a hacer cosas maravillosas”, aconsejó.

A Luz Mercy Rodríguez también la conmovió la situación de Jesús. Ella, quien reside en la Alborada, es parte de una organización que ayuda a los más necesitados. Ha estado ligada al voluntariado por más de 10 años y ayudar a los demás ha sido siempre parte de su vida.

La señora donó algunas medicinas, tanto para el bebé como para los demás hijos de Miriam. La mamá de Jesús, emocionada, recibió los donativos y está agradecida porque varias personas ya se han acercado con el objetivo de ayudarle también a cancelar la deuda que tiene con CNEL.

Espera salir adelante

Desde agosto, luego de haber sufrido COVID-19, su esposo ya consiguió trabajo y espera que pronto la situación mejore para ellos. “A nosotros no nos alcanza el dinero para pagar las planillas mensuales y además el monto de la deuda. Yo creo que una vez que tengamos cancelado eso, podremos normalizar nuestra situación”, dijo la madre.

La mañana del martes pasado, personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) visitó a Miriam para buscar alternativas para ayudarla a superar sus deudas.

Ella, por su parte, agradeció a los lectores de EXTRA que se interesaron por la salud de su pequeño. “Yo les mando muchas bendiciones y sé que a cada uno, Dios les va a multiplicar su ayuda”, finalizó.

Miriam Jesús
Miriam recibió víveres y medicinas que lectores de Extra donaron para ayudar a Jesús.Gelitza Robles