Exclusivo
Actualidad

“Cuenten con Colombia”
Manta (Manabí)
“Cuenten con Colombia, todos saldremos bien de esta tragedia”, dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos, tras su recorrido por sectores de la llamada zona cero en Manta, donde hay graves daños por el terremoto de 7,8 grados registrado el 16 de abril.
“Nos alegra como colombianos haber puesto nuestro granito de arena”, manifestó el líder del país vecino, quien además sostuvo que “en estos momentos de tragedia se requiere ver el futuro con optimismo”.
El gobernante colombiano arribó la mañana de ayer a la ciudad manabita con un cargamento de kits de alimentos, de aseo, frazadas y toldos para los damnificados.
Después de ser recibido por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la Base Aérea de Manta, ambos presidentes estuvieron en algunas de las zonas asoladas como resultado del movimiento telúrico.
En sus declaraciones, Juan Manuel Santos destacó la hermandad entre las naciones y el respaldo recibido de Ecuador en la búsqueda de la paz para su pueblo y el aporte con electricidad.
Según datos de la Cancillería, la asistencia humanitaria del vecino país del norte ha llegado en cuatro envíos, por aire y mar.
En el sismo que afectó a seis provincias ecuatorianas, también fallecieron once colombianos, entre ellos un niño de seis años que estuvo desaparecido durante días, señalan datos del Ministerio de Exteriores.
Colombia, como otros 26 países, envió a Ecuador un grupo de 200 rescatistas, más equipos de comunicaciones para el rescate de víctimas. (IC)