SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Cuerpo de cuarta víctima mortal de aluvión de Sayausí continúa desaparecido

La búsqueda ha sido hasta el momento infructuosa y desde este miércoles los vecinos y amigos se sumaros a los socorristas de bomberos para ayudar en el peinado de las orillas del río Tomebamba.

Cuerpo de cuarta víctima mortal de aluvión de Sayausí continúa desaparecido
Cuerpo de cuarta víctima mortal de aluvión de Sayausí continúa desaparecidoJaime Marín

Son 13 días de búsqueda intensa en medio del dolor y angustia, desesperación y vacío, adueñados del alma y corazón de Amparito Guichay, madre de Edwin Santiago Villa, de 33 años de edad. Santiago es una de las cuatro víctimas mortales que cobró el aluvión del 26 de marzo, ocurrido en la localidad de Marianza, jurisdicción de la parroquia rural de Sayausí, oeste de Cuenca.

Los tres cuerpos de los otros fallecidos fueron rescatados al día siguiente, 27 de marzo, por socorristas de bomberos, de las riberas del río Tomebamba, pero el de Santiago, hasta la fecha no ha sido localizado.

Paulatino retorno de la calma al Centro de Privación de la Libertad Número 1 del Azuay

Paulatino retorno de la calma al Centro de Privación de la Libertad Número 1 del Azuay

Leer más

La búsqueda y el rastreó del cadáver, desde ese día, se mantiene sin resultados positivos aún, señaló Freddy Coronado, socorristas de bomberos y especialista en búsquedas en aguas rápidas. 

Se ha peinado las orillas del afluente desde Sayausí hasta la Josefina, algo más de 12 kilómetros desde el sitio donde fue arrastrado. Las labores continuarán aguas abajo, hasta llegar a la represa de Mazar, búsqueda a la que se sumaron la mañana del miércoles 6 de abril, vecinos y amigos de la familia Villa-Guichay.

Amparito se esperanza en hallar muy pronto el cuerpo de su hijo, “Si Dios no permitió que Santiago culmine su carrera de abogado, pido pronto poderle darle sepultura”, Adujo la mujer en medio de su dolor.