SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El cuerpo de Junior Roldán, alias JR, fue robado, según medio colombiano

Según El Tiempo, el cadáver del supuesto líder de 'Los Choneros' fue sustraído del cementerio de Envigado

Junior Roldán Paredes, tenía 38 años. Era oriundo de El Triunfo, Guayas.
Junior Roldán Paredes, tenía 38 años. Era oriundo de El Triunfo, Guayas.Captura de video

El cadáver de Junior Roldán, alias JR, subcomandante del grupo de delincuencia organizada Los Choneros, habría desaparecido del lugar en el que fue enterrado en Colombia, según medios de comunicación del país vecino.

La noticia fue difundida en la noche de este miércoles 13 de septiembre, en el portal de El Tiempo. Acorde a la publicación, la exhumación se habría dado sin autorización de las autoridades correspondientes.

“La Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá confirmó el hecho” se lee en el artículo publicado por el medio colombiano. Uno de los celadores habría sido quien descubrió que el cuerpo de la bóveda 30 en el pabellón 18, lugar en el que fue sepultado Roldán, no fue encontrado.

Junior Roldán, quien supuestamente fue líder del grupo delictivo Los Choneros, fue asesinado el 6 de mayo de 2023, en la localidad colombiana de Fredonia y 12 días después su cuerpo fue sepultado en el cementerio de Envigado.

Alias 'JR', antes de su asesinato, registraba más de 20 procesos judiciales por delitos como asesinatos, ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, robos, daños a bien ajeno, entre otros.

JR era conocido por ser sanguinario y recurrir frecuentemente a la violencia, como hizo en 2007 con su cuñada, Diana Reyes Palma, a quien mató solo porque no le habría dicho en qué lugar estaban su cónyuge y sus hijos, delito por el que recibió una sentencia condenatoria de 25 años de prisión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!