SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuerpo de la menor que cayó al río Tomebamba fue hallado en el embalse de Mazar

La muchacha hace 10 días fue a lavar unas cobijas a orillas del afluente, pero se resbaló y fue arrastrada por la corriente.

Agentes policiales investigan el hecho.
Agentes policiales investigan el hecho.Cortesía

A 88 kilómetros al sur de Cuenca fue hallado el cuerpo de Alexandra Caranqui Minagua, de 14 años de edad, quien cayó al río Tomebamba el pasado lunes 17 de mayo. Fueron los socorristas del Grupo de Operación y Rescate de la Policía que, cerca del mediodía de este miércoles y en su labor de búsqueda, descubrieron el cuerpo de la víctima en el embalse de Mazar, hasta donde finalmente había sido arrastrado por las aguas del afluente. “Estaba ya en estado de descomposición”, adujo uno de los socorristas.

Es el epilogó de una tragedia que mantuvo a la familia sumidos en la desesperación desde las 10h45 de la mañana de ese lunes, hasta que finalmente hoy, luego de diez días desde la tragedia, pudo ser rescatado el cuerpo, posibilitando a los parientes darle a su allegada, una sepultura cristiana.

El cadáver, luego del procedimiento de levantamiento a cargo de la Fiscalía de Guachapala, fue traído al Centro de Investigaciones Forenses de Cuenca, para la identificación final y la entrega de los restos a la familia.

El tío paterno, Segundo, recordó que ante la prohibición de lavar ropa dentro de la casa, dispuesta por los propietarios de los cuartos donde arrienda la familia, Alexandra fue a la orilla del río Tomebamba para lavar unas cobijas, pero se había resbalado, cayó al río y fue arrastrada por la corriente.