SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Hombre calcinado fue retirado cuatro días después

Al mediodía del viernes 4 de enero, fue retirado el cadáver de César Patricio Tipantasig, de 28 años de edad. El hombre fue quemado en vida junto a un adolescente de 17 años —quien se encuentra herido— en la parroquia Constantino Fernández, zona alta d

El cuerpo del calcinado es velado en la Casa Parroquial de Atocha y lo sepultarán la tarde del sábado 5 de enero.

El cuerpo del calcinado es velado en la Casa Parroquial de Atocha y lo sepultarán la tarde del sábado 5 de enero.Yadira Illescas / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Al mediodía del viernes 4 de enero, fue retirado el cadáver de César Patricio Tipantasig, de 28 años de edad. El hombre fue quemado en vida junto a un adolescente de 17 años —quien se encuentra herido— en la parroquia Constantino Fernández, zona alta de Ambato, provincia de Tungurahua.

El hecho se registró la mañana del martes 1 de enero. Los familiares acudieron durante toda la semana a la Fiscalía para que se agilite el proceso legal y ellos puedan llorarlo en la intimidad del hogar. El fiscal provincial Edison Villegas, dijo que solicitaron desde Quito a un perito especializado en medicina legal y antropología para lograr la identificación correcta del fallecido, así como determinar con claridad las causas de la muerte.

Maribel Tipantasig una de las allegadas, mencionó que César fue quemado injustamente al igual que la otra persona y por eso han denunciado para que se procese a los responsables.

El cuerpo del calcinado es velado en la Casa Parroquial de Atocha y los familiares lo sepultarán la tarde del sábado 5 de enero, en el mismo sector. El hombre no tenía un trabajo fijo y deja en la orfandad a cuatro hijos menores de edad.

Blanca, otro familiar de la persona quemada, mencionó que desde el martes 1 no han tenido tranquilidad. “El miércoles un grupo de comuneros llegaron hasta la casa a quererse llevar al otro hermano. Se cargaron los animales que tenían en el patio aduciendo que eran robados. Nos han amenazado de muerte y eso ya está denunciado”, expresó la mujer.

Según el informe policial a eso de las 23:00 del miércoles 2, alrededor de 300 personas de siete comunidades se habían concentrado en la parroquia Augusto N. Martínez y mencionaron que seguirán unidos para combatir el abigeato.

Por su parte, Santiago Chuncha, teniente político de Constantino Fernández, aseguró que se les ha hecho el llamado a los comuneros para evitar cualquier confrontación, buscan que retorne la calma.

tracking