SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¡Cuidado con los 'choros' tumbavidrios!

Una banda acecha a los negocios del norte de la capital. Los delincuentes utilizan combos para romper los cristales y sacarse lo que puedan.

Robo - Local - Quito
Los uniformados recorren con frecuencia la zona donde se registró el robo.HENRY LAPO

Una banda delincuencial que circula en una camioneta doble cabina está sembrando el pánico en los dueños de negocios del sector de Iñaquito, en el norte de la capital.

La madrugada de ayer, los delincuentes rompieron los vidrios de un almacén tecnológico situado en la planta baja de uno de los edificios más emblemáticos de la avenida Naciones Unidas y se sacaron lo que pudieron.

El teniente coronel Giovanny Cáceres, jefe de este sector, señaló que las unidades avanzaron al lugar a las 03:50, pero los pillos ya se habían fugado. Personal de Criminalística levantó huellas para intentar identificar a los ‘choros’ mientras que agentes de la Policía Judicial revisaron las grabaciones que registraron las cámaras de seguridad.

Según las primeras indagaciones, los pillos subieron la camioneta a la vereda, a pocos metros de la entrada principal, rompieron el cristal con un objeto pesado, que todavía no lo identifican, y sacaron varios electrodomésticos. A uno de los ladrones, incluso, se le cayó un monitor cuando salía del local.

La estatua es parte de las esculturas de personajes íconos ubicadas en el centro de la ciudad.

Guayaquil: ¡Le entraron a robo a la estatua del vendedor de lotería!

Leer más

Diario EXTRA intentó conversar con los propietarios del negocio, quienes se opusieron a dar una declaración al respecto. Lo único que dijeron es que el seguro privado les devolverá lo perdido y que reforzarán la seguridad en los exteriores.

10 robos a locales comerciales se han registrado por la zona durante abril.

Investigación

La Policía informó que en la zona financiera del sector se han registrado otros robos bajo la misma modalidad: tres sujetos encapuchados en una camioneta blanca doble cabina rompen los vidrios de los locales con combos o martillos y se llevan lo que pueden. Ante esta situación, el oficial Cáceres indicó que se doblegarán los patrullajes. La mañana de ayer varios motorizados recorrieron la zona para dar seguridad.

Lo que le sorprende al teniente coronel es que los dueños de algunos locales que han sido asaltados no suelen colaborar con el seguimiento del caso. “No quieren apoyar con los videos de las cámaras”, añadió.

La semana pasada, varios sujetos en una camioneta con las mismas características robaron un local en la avenida 6 de Diciembre. Los tipos intentaron romper los vidrios con combos, pero al no poder utilizaron el vehículo para romper los cristales e ingresar.

Robo - Local - Quito
Los ‘choros’ hicieron un agujero en el vidrio para ingresar al local.Cortesía