SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por culpa del huracán Hanna, familia perdió todos sus bienes, pero salvó a sus 7 perros

La tormenta arrasó con todo lo que tenían, sin embargo, fue más importante poner a buen recaudo la vida de sus mascotas. La gente aplaudió el gesto

rescate-reynosa-hanna
Los cachorros fueron trasladados en una enorme lavacara plástica.Captura de vídeo Betty Vaquera

Tras su paso devastador por los estados mexicanos de Tamaulipas y Nuevo León, el huracán Hanna dejó tras de sí curiosas y conmovedoras historias que fueron viralizdas en las redes sociales.

Las fuertes lluvias causadas por el fenómeno meteorológico que provocaron inundaciones obligaron a los residentes de esas localidades a salir a la calle con lo único que llevaban puesto, otros usaron un colchón inflable para navegar a través del torrencial aguacero, pero la historia que más ha llamado la atención es el de una familia de Reynosa, Tamaulipas, a la que no le importó la pérdida de todos sus bienes materiales, con tal de rescatar lo más valioso para ellos: sus perritos.

En un video difundido compartido por su hija se puede ver cómo la pareja arrastra una lavacara de plástico, con al menos siete cachorros, sobre una de las calles afectadas por la lluvia. En su muro de Facebook, Betty Vaquera Escandón contó la triste situación en la que quedó la casa de sus padres, “Otra vez mis papás perdieron todo. Pero gracias a Dios están bien”, y agregó fotos de su hogar.

monica2

Una ecuatoriana está en el top de las mejores estilistas caninas de Latinoamérica

Leer más

En otra publicación explicó que su madre ya había visto reacciones del video donde rescatan a las mascotas y narró lo que había ocurrido: “Realmente mis papás están muy conmovidos por todos los lindos comentarios que están dejando. Se los estaba leyendo y ella lloraba de emoción”.

Lamentablemente la familia lo perdió todo, "la cocina integra se les cayó a pedazos y por poco le cae a mi papá en la cabeza, pero la verdad no les importó. Al momento que vieron la inundación corrieron a poner a salvo a todos los nenes (los perros), el agua alcanzó a uno de los más pequeños, estaba inconsciente y mi papá, como pudo, logró que reaccionara y ahora están todos bien, ya están en un lugar seguro”, señaló con felicidad la joven.