SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Cumbayá, una mujer y su ex aparecieron degollados

Según la Policía, el sujeto usó un cuchillo para cometer el femicidio. Después de eso, él también se quitó la vida cortándose el cuello

Marido y mujer degollados en Cumbayá
Miembros de la Policía del Distrito Tumbaco llegaron a la zona para investigar lo ocurrido dentro de un domicilio.Cortesía

Los moradores de la calle Eloy Alfaro, en el barrio San Roque de Cumbayá, oriente de Quito, están asombrados por un terrible caso. Este 16 de marzo, la gente comentaba, en ‘voz baja’, sobre el hallazgo de un hombre y su expareja muertos en una casa.

Christian Proaño, jefe policial subrogante del Distrito Tumbaco, contó que el caso se registró a las 17:35. “Durante la mañana de esa fecha, el morador y su exconviviente se habían reunido en la escuela de sus hijos, ya que debían entregar unos reportes”.

Luego de ello fueron hasta el domicilio del sujeto, de 40 años, quien residía en la tercera planta. Según Proaño, en ese lugar se habría dado una pelea entre ambos, la cual fue alertada por uno de los tres hijos de esta pareja.

Amordazada y maniatada

El oficial explicó que una pariente del individuo subió hasta el departamento, pero encontró la puerta cerrada con seguro. Para ingresar tuvo que forzarla, porque nadie respondía cuando golpeó, y se topó con una escena desgarradora.

“Encontró a su hermano y a su excuñada con cortes en sus cuerpos”, indicó el teniente-coronel Proaño. Él yacía sobre la cama mientras que la mujer estaba tendida en el piso.

Marido y mujer degollados en Cumbayá
La gente se agolpó para saber lo que había pasado. Una ambulancia acudió al sitio.Cortesía

A través del ECU-911 se comunicó de esta situación a los uniformados del Distrito Tumbaco, quienes organizaron un grupo para indagar en primera instancia. Ya en el sitio, se pidió que fuera una ambulancia para que los socorristas intentaran ayudar. Sin embargo, solo se comprobó que ambos ya no tenían signos vitales.

Agentes de la Dinased y Criminalística llegaron al inmueble y verificaron que la mujer estaba maniatada y tenía su boca tapada con cinta de embalaje, a decir de Proaño. Además, en su cuello se evidenció un profundo corte.

Su exmarido también tenía una herida similar en su garganta. Eso hace presumir a los investigadores que primero se cometió el femicidio y el sujeto luego se habría suicidado, cortándose la yugular, según Proaño.

La Policía informó que en la escena se encontró un cuchillo, el cual se usó para cometer ambas muertes.

El uniformado finalizó diciendo que no se conoce cuál sería el motivo de esta doble muerte, ya que los parientes del fallecido tampoco cuentan con mayores detalles. La única certeza es que ambos vivían separados desde hace tres semanas, a decir de un pariente que conversó con la Policía.

Él les aseveró que supuestamente la mujer sufría de maltratos por parte de su ex, quien incluso la habría amenazado de muerte, según datos al que este Diario accedió.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!