SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Cumpleaños mortal en Manta: fiesta por los 19 años de un joven se convirtió en funeral

Joven salió con sus amigos para celebrar temprano su cumpleaños, porque en la noche lo esperaban en casa para la fiesta familiar, pero todo fue llanto

Foto referencial. Maiki Macías había salido a disfrutar con unos amigos, pero horas después lo encontraron muerto.
Foto referencial. Maiki Macías había salido a disfrutar con unos amigos, pero horas después lo encontraron muerto.Canva

Maiki Macías tuvo el peor cumpleaños de su vida. La noche del martes 21 de noviembre, en que cumplía sus 19 años, fue hallado sin vida, con señales de tortura y heridas de arma de fuego.

EXTRA en 'todas', como te gusta. Pilas con este tema: Policías asesinados en Guayaquil: Dos ecuatorianos y un venezolano son los sospechosos

El hallazgo se produjo en una zona solitaria de la comuna Cárcel, en Montecristi, provincia de Manabí. Su familia le tenía prevista una fiestita familiar, pero en cuestión de horas esta se convirtió en una reunión de lamentos y preparativos para un funeral

Horas antes, Macías había salido a celebrar con sus amigos, pero pretendía regresar para compartir con sus seres queridos una pequeña reunión. Sin embargo, nunca llegó. Las llamadas hacia su teléfono no fueron respondidas, la incertidumbre ganaba terreno en la mente de sus padres. 

La familia Macías en menos de 5 meses pierde a un nuevo integrante. En julio pasado Anhelo Macías, hermano de Maiki, murió luego de un accidente en moto. Su cuerpo quedó carbonizado. En ese caso también murió una fémina.

Cuando hallaron el cuerpo, este presentaba, según las autoridades policiales, tres disparos: dos en el hombro izquierdo y uno sobre el pecho. Además, tenía signos de haber sido torturado. En primera instancia el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Manta como NN ( sin identificar), pero posteriormente los familiares de Macías dijeron que se trataba de él por la ropa que llevaba.

En Manta, las muertes violentas ascendieron a 280 en este año 2023. Es el Distrito más sangriento de la provincia de Manabí.

Las investigaciones apuntan que el hombre fue asesinado en otro lugar y sus verdugos usaron el camino de tercer orden para abandonarlo sin dejar mayores rastros. En el lugar no hay cámaras de seguridad, lo que fue aprovechado por los pistoleros.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!