Actualidad
El parqueadero de Cuscungo está rehabilitado
Este sitio permite a los usuarios que viven en el Valle de Los Chillos dejar sus vehículos ahí cuando tienen Pico y Placa.

En este parqueo hay espacio para 266 carros.
Los trabajos iniciaron en junio pasado. Luego de casi dos meses, el estacionamiento Cuscungo, ubicado en el carril occidente-oriente de la autopista General Rumiñahui, en el oriente de Quito, ya está rehabilitado.
Dentro de la intervención fue posible aumentar las plazas de parqueo y permitir el ingreso de los usuarios por todos los sentidos de circulación vehicular.
Las acciones se realizaron sobre los 100 m2, donde se arregló el pavimento. Los dos carriles de acceso también fueron mejorados y ampliados hasta 3.5 metros de ancho. Actualmente, en el punto hay cabida para 266 carros.
Otra de las tareas que se desarrolló en el lugar fue el mantenimiento y reubicación de la parte occidental del estacionamiento. Asimismo, se hizo una extensión hacia el área oriental. Hoy, el sitio está completamente señalizado y cuenta con un reforma geométrica para el ingreso y salida de vehículos.
Esto se lo hizo durante la segunda semana de agosto. El objetivo es que los avisos sean útiles para conductores y peatones, de este modo se evitará la invasión de vía y disminuirá el riesgo de incidentes.
El estacionamiento Cuscungo es fundamental para las personas que necesitan dejar sus vehículos fuera del perímetro donde rige el Pico y Placa, medida de restricción de circulación vehicular que se aplica en Quito.
Estas plazas son gratuitas y cuentan con servicio de guardianía. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 06:00 hasta las 21:00. Desde enero hasta julio de 2018, se registró que 18.608 autos usaron este sitio.