SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

En Cutuglahua claman por ayuda para evitar desgracias viales

Accidente de bus en Cutuglahua
El bus de la cooperativa Planeta ingresó a un predio y estuvo a punto de virarse sobre esta casa de cemento.Gustavo Guamán

Unos palos sostenían a un bus de transporte urbano que cayó en un terreno de Cutuglahua, límite entre el cantón Mejía y el sur de Quito. Aquella mole estaba por virarse contra la casa de Geovanna Naranjo, luego de que perdió pista la mañana de este 28 de noviembre. El percance dejó 19 heridos.

“No es la primera vez que pasa esto. En un lapso aproximado de cuatro años, con este reciente caso, han ocurrido unos doce accidentes en este sitio”, relató ayer Naranjo, quien por seguridad hace cuatro años dejó ese lugar, pero donde arriendan otras personas.

Los bomberos del cantón Mejía y de Quito acudieron a la emergencia. Jefferson Mera, miembro de esta última institución, detalló que a pesar de que no hubo víctimas mortales, sí resultaron fracturadas algunas personas.

Por ello, fueron estabilizadas y llevadas a diferentes hospitales. Aunque también hubo quienes fueron valorados en el sitio.

Mientras se alistaban para sacar el armatoste, Ana Espinosa, vecina de Naranjo, hizo una petición urgente: “Ya no es nuevo esto para nosotros, pero queremos que las autoridades nos ayuden aunque sea poniendo barandas metálicas que impidan el ingreso de los carros”.

La moradora agregó que hay otro problema que empeora la situación. Cuando la quebrada se desborda, la calle se inunda, lo que causa que los autos patinen y se accidenten.

Accidente de bus en Cutuglahua
Los paramédicos de los bomberos atendieron a personas en el lugar del accidente.Gustavo Guamán