SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡El Cuy se salvó de las llamas!

Hubo un incendio en la casa de su tía, en Nueva York, donde viajó para la boda de una prima. El presentador fue todo un héroe y salvó a su papá

Mauricio Altarmirano
Mauricio Altamirano y su primo Jeremy recibieron atención médica.Cortesía

La máscara de oxígeno le impedía hablar bien, pero Mauricio Altamirano relató a EXTRA, los minutos de desesperación que vivió luego de que la casa de su tía, en Nueva York, se incendiara.

El Cuy, como conocen al presentador, viajó a esa ciudad estadounidense el viernes 20 de agosto, para asistir a la boda de su prima Elizabeth, celebrada el pasado sábado 21. Ese mismo día, él acudió al concierto del cantante chileno Américo, por lo cual regresó a las 6 de la mañana a casa de hoy domingo 22, donde aún había familiares por la boda.

Estaba tan cansado, que pensó en meterse al baño a dormir, pues había gente en el resto de la casa. Sin embargo, como a las 7, un primo lo instó a recostarse en el mueble. Cuando toda la familia dormía, los gritos de su tía lo alteraron de que había fuego en el domicilio.

“Dios es grande, porque si yo hubiera estado en el baño, no hubiera escuchado nada. Cuando empezó el fuego, yo sentí que alguien me jaló, aunque mi familia me dice que nadie fue. Me desperté, vi todo negro y sentía que me asfixiaba”, relató.

Luego de llamar al 911, el Cuy pensó en su padre, que estaba durmiendo en el tercer piso. Como pudo, junto a su primo Jeremy se trepó a la casa por fuera y se metió por una ventana, para sacarlo.

Finalmente, ninguno de sus parientes sufrió daños. Todos fueron atendidos en el Nassau University Medical Center de New York y Mauricio y su primo Jeremy tuvieron que recibir oxígeno por el humo que habían inhalado.

El Cuy tenía planificado regresar a Ecuador el próximo 29 de agosto, pero está pensando en adelantar su viaje por todo lo ocurrido. “Tenía planes de grabar vídeos en Nueva York, pero con esto que ha pasado, ya no creo que sea conveniente”, dijo.