SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Guayaquil 'afilará' desde el lunes su plan de vacunación!

La alcaldesa Cynthia Viteri reaccionó a la apertura que tuvo el presidente Lenín Moreno de darles el permiso para importar dosis

Cynthia Viteri prepara su plan de vacunación.
Referencial. Cynthia Viteri prepara su plan de vacunación.Cortesía

Tras las declaraciones que hizo la mañana de este 23 de febrero el presidente Lenín Moreno sobre permitir que municipios y empresas privadas importen vacunas, pero bajo ciertos lineamientos, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri dijo que desde el lunes empezarán a trabajar en el plan de vacunación.

"El día lunes presentaremos nuestra mesa técnica con expertos en el área de salud, vacunación y jurídica, que llevarán a cabo la propuesta de planificación de vacunación", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Moreno señaló horas antes que no veía "ningún inconveniente" en proporcionar el permiso para que se importe" las vacunas, si los que quieren hacerlo "presentan su plan de vacunación" y todos los demás requisitos solicitados por el Arcsa, en el caso de que las dosis que quieran importar no hayan sido calificadas por el ente regulador.

Sin embargo, el presidente también dijo que tenía sus dudas sobre si esta importación por parte de privados sería posible, ya que hay un acuerdo entre la Organización Mundial de la Salud y las farmacéuticas para que solo se vendan a los gobiernos nacionales. "Pero si es que lo pueden hacer, en buena hora".

Hasta el momento, Ecuador ha recibido un poco más de 24.000 dosis de la vacuna de Pfizer en un mes, por lo que la alcaldesa Viteri y su homólogo de Quito, Jorge Yunda, aseguraron la semana pasada que harían todo lo posible por traer vacunas para los que habitan en sus cantones.

LENIN

Presidente Moreno no se opone a la importación de vacunas por parte de municipios

Leer más